comscore

Los secretos que esconden las pegatinas de la ITV

Las pegatinas de la ITV son algo muy nuestro. Generacionalmente nos separan muchas cosas de nuestros hijos, padres o abuelos, pero si algo nos une es algo tan impertérrito en el tiempo como las susodichas pegatinas que nunca mueren y siempre estarán ahí para darle color a nuestro coche. El famoso distintivo de Inspección Técnica Periódica, conocida como, pegatina ITV tiene muchas sorpresas escondidas.

Sus características en cuanto a diseño, los datos que contiene, su interpretación y una imagen que nunca deja indiferente constituyen en sí misma una genialidad que no envejece. Además y como curiosidad, los diferentes colores que tendrá la pegatina varían según el año en que caduque. Es mucha la información que repasaremos al respecto a continuación.

¿Quieres saber dónde se debe colocar la pegatina?

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica. Esto te lo va a dejar más que claro: «Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este real decreto». Es decir, el sitio ha de ser visible, pero también, lógicamente, debe permitir la visibilidad del conductor.

«La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica» continúa el texto. Y es que no hay ITV superada sin pegatina correspondiente. De hecho, te pueden multar solo por no salir con ella puesta.

imagen 34 edited Motor16