comscore

Kia K3 GT. La versión más deportiva

En Corea del Sur los chicos de Kia tienen a la venta su exitoso K3, que para que te hagas una idea es un modelo semejante al Kia Forte que comercializan en Estados Unidos y también a 'nuestro' Kia Ceed.

Allí se comercializa con carrocería sedán, coupé y hatchback, y precisamente para este último ahora han creado una versión denominada GT, la cual va a encandilar a aquellos que busquen una opción más deportiva y prestacional.

Con el 1.6 T-GDI

Y es que para comenzar este nuevo Kia K3 GT apuesta por el conocido propulsor 1.6 T-GDI de gasolina, concretamente el mismo que acaba de estrenar el Kia Ceed GT y que también comparte con sus hermanos, los Hyundai i30, Hyundai Elantra GT o Hyundai Veloster. Eroga 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor, además de que exclusivamente llegará combinado con una transmisión automática de doble embrague, la conocida 7DCT.

Motor16

Sus prestaciones no se han desvelado, pero seguro que estarán a un buen nivel. Y para que el conjunto mantenga la entereza, Kia ha puesto a punto las suspensiones, la dirección y también el equipo de frenos de esta versión.

Estéticamente será sencillo diferenciarlo del resto de los Kia K3, pues estos GT estrenan unos paragolpes más prominentes, detalles exteriores en color negro brillante, así como otros toques en color rojo. Tampoco desentonan las llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 225/40, así como un llamativo alerón posterior, que trabaja junto a su difusor trasero.

Kia va a comenzar a vender este deportivo K3 GT el mes que viene, pero por lo que parece no va a salir de Corea.