comscore

El Abarth 124 GT, con capota rígida de carbono

La compañía italiana de automóviles de competición no podía faltar a una cita tan importante como la del Salón del Automóvil de Ginebra, donde mostrará las versiones especiales de sus nuevos vehículos. Como primicia mundial se presentará el Abarth 124 GT, una edición especial que muestra dos personalidades, coupé y descapotable, con un color exclusivo para su carrocería: Gris Alpi Oriental.

Este vehículo, desarrollado por el equipo Abarth Racing Team, cuenta con una capota rígida hecha totalmente en fibra de carbono, única en el mercado. Esta capota, que pesa 16 kilos, dispone de una ventanilla trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de tres minutos. Además, se puede quitar y volver a montar fácilmente en pocos pasos.

Asimismo, cuenta con elementos exclusivos como las llantas de aleación OZ ultraligeras de 17 pulgadas con un nuevo diseño deportivo, que pesan unos tres kilos menos que las llantas de serie lo que garantizan una mejor maniobrabilidad. Además, las carcasas de los retrovisores vienen con un color especial Gun Metal que se aplica también al alerón delantero.

Como opción, está disponible el tratamiento negro mate para el capó, un acabado que hace referencia al clásico Abarth 124 Rally en el que se le aplicó para evitar que el sol deslumbrara al piloto. También el alerón trasero de fibra de carbono y la capota rígida están disponibles como opcionales.

Motor 1.4 MultiAir de 170 CV

Bajo el capó, el Abarth 124 GT viene equipado con un motor turbo 1.4 MultiAir de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 170 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h y conseguir una aceleración de 0 a 100km/h en 6,8 segundos. Está disponible con un cambio Sport Sequential Esseesse manual o automático de seis velocidades