comscore

Ford Ranger Raptor. Estas son sus capacidades off-road

El radical Ford Ranger Raptor debutó en Australia. Y poco después, en el evento Gamescom, la firma del óvalo azul anunciaba que esta singular versión de este pick-up desarrollada por Ford Performance también iba a llegar a Europa a mediados de 2019.

Entonces se dio a conocer detalles como el que estaría animado por un nuevo motor 2.0 EcoBlue de 210 CV de potencia y 500 Nm de par motor, que tendría cambio automático de 10 velocidades…

Ahora se muestra en Hannover

Pero ha sido ahora cuando lo están mostrando en el Salón de Hannover, justo donde han anunciado los datos off-road de este radical pick-up.

Fox Racing ha creado unos nuevos amortiguadores para este Ford Ranger Raptor, los cuales también le procuran una distancia libre al suelo de 283 milímetros. Eso son 56 más que un Ranger normal. Además de incrementar su altura para no tocar con los bajos en las zonas complicadas, ayudan a mejorar sus ángulos, presumiendo de un ataque de 32,5 grados y una salida de 24 grados.

Con semejante altura libre al suelo será complicado rozar los bajos, pero por si eso sucede, para la parte inferior han creado diferentes protecciones con placas de acero de 23 milímetros de grosor, que aseguran la vida del cárter, la transmisión, los diferenciales…

Ford Performance también ensancha sus vías 150 milímetros para mejorar la estabilidad de estos Ranger Raptor, cuya suspensión posterior es totalmente diferente a la del resto, pues cuenta con enlaces Watts y amortiguadores coilover. Todo ello ayuda a incrementar el recorrido del eje posterior un 18 por ciento frente al resto de los Ranger, mientras que el delantero es un 32 por ciento superior.

En su dotación de serie no faltará un avanzado selector de modos con seis programas diferentes, así como presume de poder remolcar hasta 2.500 kilos de peso o de una caja trasera que mide 1,56 x 1,74 metros.