comscore

Encuesta: el coche compartido, la estrella de la nueva movilidad

El 60% de los españoles ha afirmado que el ‘carsharing o la modalidad de coche compartido, es el tipo de movilidad que más se ajusta a sus necesidades reales. El carsharing vence freten al resto de alternativas.

Carsharing vence por mayoría

El carsharing es con la fórmula de nueva movilidad con la que se sienten más cómodos, según confirman en esta encuesta. La mayoría es brumadora, con un 60% de votos a favor de la misma. Algo complicado de conseguir en un momento tan cambiante para la nueva movilidad.

maxresdefault Motor16

Al coche compartido le siguen las motos eléctricas con un 38%, las bicis y los patinetes con un 26% y un 15%, respectivamente. Además, un mayor porcentaje de usuarios (36%) está familiarizado con las normas de circulación que aplican al coche compartido. Y no con otras como las de los patinetes (22%) o scooter eléctricos.

Conocen mejor las normas

Los viajes en coche compartido a través de la aplicación de Free Now han crecido una media de un 13% mes a mes. Registrándose el mayor número de viajes en los meses de mayo y junio de este año. Los usuarios hacen una media de 3-4 viajes al mes y cada desplazamiento tiene una duración media de 20 minutos.

Actualmente, según Free Now, Madrid es la ciudad española que dispone de un mayor número de nuevos servicios de movilidad con 22 proveedores de micromovilidad y movilidad compartida, seguida de Barcelona con 20. según los datos de la plataforma de movilidad Free Now