comscore

Más de 40.000 euros cuesta el nuevo Renault Kangoo Furgón eléctrico

Desde mañana 3 de junio la firma del rombo va a permitir a sus clientes poder reservar la versión eléctrica de su nuevo Renault Kangoo. Este llega inicialmente en su versión Furgón, pero no está al alcance de todos los profesionales. Y es que la versión de acceso supera holgadamente los 40.000 euros.

Han pasado 36 años desde que se presentara el primer prototipo del Renault Master eléctrico. También hace 10 años desde que se pusiera a la venta el Renault Kangoo Z.E., una versión 100% eléctrica de la que la compañía francesa vendió más de 70.000 unidades. Esto da una clara visión del objetivo de Renault en materia de vehículos comerciales eléctricos.

Dos longitudes para la versión eléctrica del Renault Kangoo Furgón

Renault Kangoo Furgón E-Tech. Imagen estática lateral.

Hasta llegar a nuestros días y presentar este Renault Kangoo Furgón E-Tech. La versión eléctrica del reconocido como ‘International Van Of The Year 2022’ esconde una eficiente mecánica que le permite mantener unas extraordinarias cualidades en cuanto a volumen y carga. Muestra de ello es que la batería se coloca bajo el piso de carga, de forma que no afecta al volumen útil de la zona de carga. Esta parte ofrece hasta 3,9 metros cúbicos en su versión L1, pues los L2 llegan a los 4,9. Esta versión alargada llegará más adelante y también eleva la carga útil de 600 a 800 kilos. Donde no hay variación es en la capacidad de remolque con 1.500 kilos.

Otro detalle que se mantiene inalterado es su particular sistema ‘Ábrete Sésamo by Renault’, que permite abrir por el lado del acompañante la puerta delantera y la corredera, que no tienen separación por un pilar central. Eso permite ofrecer un espacio de 1,45 metros. También propone su baca interior ‘Easy Inside Rack’, los tres asientos delanteros y los casi 60 litros de espacios de almacenamiento en su habitáculo.

Hasta 300 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP

Renault Kangoo Furgón E-Tech. Imagen coche a coche.

Mecánicamente hablando esta versión eléctrica de su Renault Kangoo Furgón esconde una batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad. Una de sus particularidades es que está formada por ocho módulos independientes, que en caso de avería, pueden repararse o sustituirse de forma sencilla. Y esto será algo a tener en cuenta por profesionales que usan su furgoneta como herramienta de trabajo.

La compañía francesa firma una autonomía en ciclo WLTP de hasta 300 kilómetros, además de que esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. En este intervalo mantendrá más de un 70% de su capacidad. Además las versiones equipadas con cargador de 22 kW suman un sistema de refrigeración líquida y una resistencia que mantiene estable la temperatura de la batería.

El motor de este Renault Kangoo Furgón E-Tech eroga 122 CV

Renault Kangoo Furgón E-Tech. Imagen movimiento lateral.

Esta batería alimenta a un motor delantero capaz de generar 90 kW de potencia (122 CV) y 245 Nm de par motor. Y le asegura buenas prestaciones, que no han sido anunciadas por Renault. Como es habitual en los vehículos eléctricos, este Renault Kangoo Furgón E-Tech también luce un modo de conducción ECO y tres modos de frenada regenerativa.

Estos se denominan Sailing, Drive y Brake.

El programa de regeneración elegido se muestra al conductor en un nuevo cuadro de instrumentos digital. Esta formado por una pantalla de 10 pulgadas a color y personalizable, que Renault ofrecerá como una opción para este Kangoo eléctrico.

Con bomba de calor y recargas hasta 80 kW de potencia

Renault Kangoo Furgón E-Tech. Imagen estática cargando.

Para optimizar el gasto y la autonomía este Renault Kangoo Furgón E-Tech también tiene un climatizador con bomba de calor. Esta proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura exterior esté comprendida entre los -15 y los +15ºC. Además de aportar un extra de confort, permite estirar la autonomía en hasta 85 kilómetros. Y rematan la jugada la posibilidad de estar equipado con parabrisas, asientos delanteros y volante con calefacción.

Las recargas de sus baterías se pueden hacer por medio de un cargador de 11 kW o bien desde otro de 22 kW. Este último ofrece la opción de recarga rápida en corriente continua. En este caso sus baterías se pueden cargar hasta 80 kW, de forma que en 30 minutos acumulan energía para recorrer 170 kilómetros.

En una toma de 11 kW, pasa del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos, tiempo que aumenta a unas 6 horas en el caso de cargar a 7,4 kW.

La carga y muchas más funciones se podrán controlar en tiempo real gracias a la aplicación MyRenault o por medio del sistema multimedia Renault Easy Link.

Prepara más de 40.000 euros si quieres un Renault Kangoo eléctrico

Renault Kangoo Furgón E-Tech. Imagen movimiento frontal.

La versión eléctrica del nuevo Renault Kangoo será ensamblada en la planta que la firma francesa tiene en Maubeuge, donde también se fabrican el resto de versiones.

Y por si estás pensando en hacerte con uno de ellos, aquí tienes sus precios:

Renault Kangoo Furgón E-Tech L1 11 kW: 40.112 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L1 Start 11 kW: 40.704 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L1 Start 22 kW: 41.612 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L1 Start 11 kW ‘Ábrete Sésamo’: 41.757 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L1 Start 22 kW ‘Ábrete Sésamo’: 42.665 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L2 Start 11 kW: 42.156 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L2 Start 22 kW: 43.064 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L2 Start 11 kW 5 plazas: 44.213 euros
Renault Kangoo Furgón E-Tech L2 Start 22 kW 5 plazas: 45.121 euros

Cierto es que estos precios incluyen los diferentes impuestos, así como la matriculación y el transporte, pero hay que reconocer que no son precisamente asequibles. Como hemos dicho anteriormente, la versión larga llamada L2 se pondrá a la venta algo más adelante. Y por ahora es el único que ofrece la opción de adquirirse con cinco plazas.