comscore

Cómo saber cuáles son las furgonetas camufladas de la DGT

Durante la Operación Especial de Semana Santa 2022, todas las furgonetas camufladas de la DGT que están en circulación captaron a conductores a una velocidad ilegal, sin el cinturón de seguridad o utilizando incorrectamente el teléfono móvil, acciones que ahora se castigan más severamente con la nueva ley de tráfico, por cierto.

Recuerda que sujetar con la mano tu smartphone conlleva la pérdida de seis puntos del carné de conducir, mientras que no llevar puesto el cinturón o viajar sin el sistema de retención infantil para los niños implica cuatro puntos menos. Por supuesto, la mejor opción es cumplir siempre con las normas y así no tendrás nada que temer. Ni furgonetas, ni helicópteros Pegasus, ni drones, ni radares (fijos, móviles y de tramo) te impondrán una multa económica.

Las furgonetas camufladas de la DGT te sorprenderán

Las furgonetas camufladas de Tráfico llevan tiempo multando en las carreteras y se calcula que hay cerca de una veintena de ellas circulando por toda España. Junto a los drones o las cámaras de alta definición, se trata de una de las últimas herramientas de la DGT para atar en corto las distracciones mencionadas, ahora tan perseguidas.

De hecho comenzaron a avistarse en 2019, cuando empezaron a operar a modo de prueba solo en Galicia. Pero fue en el verano de 2020 cuando llegó el primer gran grueso de estos vehículos que, sin identificación alguna, van a la caza de los conductores imprudentes. ¿Quieres saber cómo las podrías identificar rápidamente pese a su intencionado y pretendido camuflaje?

furgonetas camufladas