comscore

El precio que puede llegar a alcanzar el diésel según los analistas

El verano se acerca, movemos más el coche, viajamos más, salimos, disfrutamos… o esa es la intención. Desde finales del pasado año hasta este 2022 en el que nos esperaba la guerra de Rusia en Ucrania para empeorar las cosas, el precio del diésel está desbordado, pero mirar hacia atrás ya es inútil, toca ver qué se avecina.

Si los precios actuales de los carburantes, que rozan los dos euros o los superan en algunos casos, te parecen escandalosos, la previsión de algunos analistas financieros te va a poner los pelos de punta porque en el futuro próximo las cosas no van a ir mucho mejor.

Hasta tres euros por litro en el diésel

El diésel llegará a costar tres euros por litro en las próximas semanas de acuerdo con los datos del portal dieselogasolina.com. Esa es la perspectiva que se nos viene encima cuando, a día de hoy, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 es en España de 1,989 euros/litro. Nuevo máximo histórico, aunque realmente ya no sorprende.

El precio del litro de gasóleo está algo más bajo, pero aún así se pagará, de media, a 1,857 euros/litro. Este combustible registró el máximo en 1,918 euros/litro, así que no hay muchas diferencias, como puedes ver. Haciendo balance en un año, el precio de la gasolina y el diésel ha subido más de un 50%, pero lo más alarmante de todo es que si se cumplen las previsiones de algunos expertos, todavía queda lo peor…

Gasolinera