miércoles, 6 julio 2022

Estos son los 10 SUV probados en Motor 16 que mejor frenan

Las marcas de coches dan detalles sobre las prestaciones que ofrecen sus vehículos. Es habitual encontrar en sus fichas técnicas cuánto corren, qué tiempo necesitan para acelerar, cuánto gastan… Pero en contadas ocasiones nos encontramos con los datos homologados por el fabricante en cuanto a las distancias o tiempos de frenado.

Para escribir nuestras pruebas realizamos prestaciones a fondo de todos y cada uno de los vehículos que pasan por nuestras manos. Como muchos sabréis, las realizamos en las pistas que el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) tiene cerca de Torrejón de Ardoz. Un óvalo del velocidad en el que no solo medimos aceleraciones, sino que también realizamos frenadas desde 60, 100 y 120 km/h. Siempre en el mismo sitio y sobre el mismo asfalto.

Detalle disco y pinza de freno

Y ahora hemos decidido hacer un ranking con los 10 SUV que han pasado por nuestro correvit y que mejores distancias de frenado han conseguido. Algunos de los 10 SUV aquí presentes dejan en evidencia a verdaderos superdeportivos. Y te lo analizamos.

Audi e-tron 55 Sportback. El único eléctrico entre los 10 SUV que mejor frenan

Audi e-tron 55 quattro

El sensacional SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros se hace con la última posición de los 10 SUV que mejor frenan. Y eso que esta criatura de 4,90 metros de largo pesa 2.555 kilos. Eso hay que detenerlo.

Los ingenieros de la firma alemana recurren en esta versión a un equipo de frenos donde delante hay discos de 400 milímetros y detrás hay discos de 350 milímetros. Son ventilados en ambos ejes y delante también hay pinzas de dos pistones.

Este Audi e-tron 55 Sportback en cuestión venía equipado con neumáticos 265/45 R21, que son opcionales. Estos tienen una mayor huella que los 255/50 R20 que vienen de serie.

Semejante criatura tan solo demandó 49,62 metros para detenerse desde los 120 km/h. Eso son menos que los 49,91 metros que necesitó en su día un Audi RS Q8. Y no es casualidad, porque también medimos unos extraordinarios 49,91 metros a un Audi e-tron 55… sin carrocería Sportback.