comscore

Esto es lo que debes vigilar en tu coche antes de irte de vacaciones

Las vacaciones de verano se han convertido en uno de los momentos más esperados para disfrutar de un merecido descanso. Desconectar de la rutina, alejarte de la vorágine diaria, disfrutar de tu tiempo libre, de tus aficiones… Y para planear ese ansiado momento vacacional, según el Barómetro del CIS de julio de 2021, el año pasado el 78% de los españoles prefirieron el coche como medio de transporte para viajar durante los meses de verano.

Los españoles elegimos el coche por comodidad para nuestras vacaciones. No estar sujeto a horarios de salida o llegada al destino como ocurre con otros medios de transporte, se traduce en una mayor libertad a la hora de viajar. Eso, y que el año pasado aún estábamos saliendo de la pandemia, lo que hizo que el coche aumentara su protagonismo en este aspecto.

Revisa tu coche incluso mucho antes de irte de vacaciones

Taller especializado revisión

Por este motivo es realmente importante realizar una completa revisión previa del estado en que se encuentra tu vehículo. Gracias a esta revisión puedes evitar contratiempos que trastoquen el viaje o lleguen a estropear tus vacaciones. Además esta revisión debe ser aún más concienzuda en el caso de que durante el resto del año utilices en contadas ocasiones tu vehículo.

Por este motivo aquí tienes los aspectos clave que debes vigilar y tener en cuenta antes de iniciar las vacaciones de verano.