comscore

Estos son los 10 SUV probados en Motor 16 que mejor frenan

Las marcas de coches dan detalles sobre las prestaciones que ofrecen sus vehículos. Es habitual encontrar en sus fichas técnicas cuánto corren, qué tiempo necesitan para acelerar, cuánto gastan… Pero en contadas ocasiones nos encontramos con los datos homologados por el fabricante en cuanto a las distancias o tiempos de frenado.

Para escribir nuestras pruebas realizamos prestaciones a fondo de todos y cada uno de los vehículos que pasan por nuestras manos. Como muchos sabréis, las realizamos en las pistas que el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) tiene cerca de Torrejón de Ardoz. Un óvalo del velocidad en el que no solo medimos aceleraciones, sino que también realizamos frenadas desde 60, 100 y 120 km/h. Siempre en el mismo sitio y sobre el mismo asfalto.

Detalle disco y pinza de freno

Y ahora hemos decidido hacer un ranking con los 10 SUV que han pasado por nuestro correvit y que mejores distancias de frenado han conseguido. Algunos de los 10 SUV aquí presentes dejan en evidencia a verdaderos superdeportivos. Y te lo analizamos.

Audi RS Q3 Sportback. Equipado con discos de freno carbocerámicos

Audi RS Q3

El SUV más potente y rápido de la familia Q3 de Audi también se mete en el ranking de los 10 SUV que mejor frenan. Y es que a esta criatura le medimos una distancia de tan solo 49,37 metros para detenerse desde los 120 km/h.

Cierto es que la unidad que probamos en su día era bastante particular. Muestra de ello es que para empezar contaba con los discos de freno carbocerámicos. Estos son una opción que tiene un precio de 6.495 euros y donde Audi solo cambia los del eje delantero. Y es que detrás mantiene los discos de acero, ventilados y con 310 milímetros de diámetro.

Dar el salto de los discos de acero a los carbocerámicos delante implica también añadir un disco que pasa de 375 a 400 milímetros de diámetro. Detalle que mejora las distancias de frenada.

También aquella unidad reemplazaba los neumáticos 255/40 R20 por los opcionales 255/35 R21.