viernes, 19 agosto 2022

El alucinante SUV Kia EV9 será realidad en 2023

El alucinante SUV Kia EV9 será realidad en 2023. La firma coreana Kia ha confirmado que el año que viene estará a la venta una versión de producción del Kia EV9 Concept. Este prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en septiembre de 2021. El futuro gran SUV será totalmente eléctrico y se venderá en Europa a partir de 2023, llegando casi a la par a Estados Unidos y Asia.
Se espera que la versión de producción de ese Kia EV9 conserve las proporciones de este prototipo. Recordemos que este concept tiene un tamaño de 4,93 metros de longitud, lo que son 12 centímetros más que un Kia Sorento.

El futuro SUV eléctrico de la firma coreana incorporará el nuevo lenguaje de diseño Opposites United, el cual debutó con el aclamado Kia EV6. Concretamente los diseñadores de Kia se inspiraron en el tema Bold for Nature, combinando superficies rugosas y líneas angulares en su exterior. En el interior aparecen tres filas de asientos y un salpicadero rebosante de tecnología.


Algunos detalles de este prototipo podrían diluirse al convertirse en una realidad. Entre ellos están las llantas de 22 pulgadas, la gran cantidad de luces LED de su iluminación Digital Tiger Face o las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores. Las puertas traseras de apertura inversa parece que tampoco llegarán finalmente al modelo de fábrica. Sin embargo el futuro Kia EV9 de producción tendrá un aspecto similar al prototipo, conservando su enfoque original, su practicidad y la sostenibilidad.