Marcas de coches

Maserati

Maserati es una marca italiana de vehículos de competición y automóviles de gran turismo fundada por los hermanos Maserati, en 1926. Está radicada en la ciudad de Módena. Si bien la actividad principal de la fábrica Maserati ha sido la creación de las máquinas-herramientas, mantiene en fabricación de pequeñas series de automóviles de depuradísima técnica. Entre los años 1949 y 1950 los MAserati obtuvieron éxitos importantes en las carreras de Gran Prix a los mandos de los legendarios corredores Farina, Ascari, Villoresi y Fangio. En años posteriores todavía son solicitados sus servicios de orientación tecnológica para los motores de Fórmula 1.

La década de los 70 se inicia con la presentación del Bora; el primer Maserati de gran producción con motor central nace de los lápices de Giorgio Giugiaro. Mientras, la marca italiana continúa suministrando motores de competición. Los lanzamientos del Khamsin y del Merak amplían la actividad productiva, aunque la crisis del 73 causa una situación crítica debido al incremento del precio del petróleo. Cuando Maserati lanza el prototipo de Quattroporte II, carrozado por Bertone, y el Marka SS, Citroën ya ha firmado un acuerdo con Peugeot, que no tiene interés por la firma transalpina y la declara en quiebra. La movilización de la asociación industrial provincial promueve la intervención del Gobierno italiano, que la auspicia dentro de la agencia estatal GEPI. En 1975, la mayoría del capital es transferido a Benelli y al argentino Alejandro De Tomaso, otrora piloto Maserati, que es nombrado director. Al año siguiente, y en medio de muchas dificultades, se lanza el Kyalami. Al mismo tiempo se presenta el Quattroporte III, diseñado por Giugiaro.

En el año 1980 aparece el Biturbo, un vehículo con un precio relativamente barato, del que se derivan hasta 30 versiones -incluidos los legendarios Ghibli y Shamal- sobre carrocerías sedán, descapotable o Spyder y Coupé.

La adquisición de Maserati por parte del Grupo Fiat supone un punto de inflexión definitivo en 1993. De esa época procede el Quattroporte, obra de Marcello Gandini. En el año 1997, Fiat vende la marca a Ferrari. Temporalmente, la fábrica cierra para ser completamente remodelada de cara a la construcción de un nuevo modelo. El 3200 GT es, finalmente, presentado en París (1998). Ese mismo año se le suma el Quattroporte Evoluzione. La producción anual de Maserati supera ya en su conjunto las 2.000 unidades.

En 2002 Maserati vuelve a los Estados Unidos, que rápidamente se convierte en uno de sus mayores mercados a nivel mundial. Además, la marca del tridente vuelve a la competición en diciembre de 2003, con el Maserati MC12 ( antes conocido como el MCC), que se desarrolla de acuerdo a las regulaciones FIA GT y compite con gran éxito ganando el campeonato de equipos de tres veces consecutivas entre 2005 y 2007. El MC12 también ha competido en el campeonato nacional de GT, así como en la serie American Le Mans. El MC12 se basa en el Ferrari Enzo, y se han fabricado 50 modelos homologados para su uso fuera de circuitos (roadsters y coupés ).

En 2005 Maserati se separó de Ferrari y se fusionó con Alfa Romeo bajo Fiat Auto.

Modelos de Maserati

Noticias de Maserati

Maserati presenta la nueva edición especial Edizione Nobile

PARA ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Maserati presenta la nueva edición especial Edizione Nobile

esta semana

La marca italiana ha anunciado una nueva edición limitada para los modelos Ghibli, Quattroporte y Levante. Se fabricarán 50 unidades de cada uno.

Maserati Levante GTS. Un deportivo disfrazado de SUV

TIENE 550 CV DE POTENCIA

Maserati Levante GTS. Un deportivo disfrazado de SUV

28/11

Y es que bajo el capó delantero de este impresionante Maserati Levante GTS se esconde un propulsor 3.8 V8 Biturbo capaz de proporcionar 550 CV de potencia, para así permitirle alcanzar los 292 km/h. Se ha mostrado en Los Ángeles.

Maserati GranCabrio. Más potente y atractivo gracias a Pogea

TIENE LLANTAS DE 21 PULGADAS

Maserati GranCabrio. Más potente y atractivo gracias a Pogea

17/11

El especialista italiano Pogea Racing ha trabajado sobre la base de este impresionante Maserati GranCabrio. Gracias a diferentes retoques, ahora es más potente y exclusivo.

Ares Design Project Wami. Belleza clásica

¿SOBRE UN GRAN CABRIO?

Ares Design Project Wami. Belleza clásica

02/11

Los especialistas de Ares Design nos vuelven a sorprender con este impresionante Project Wami, con el que los clásicos modelos de la firma del tridente podrían volver a la vida.

Maserati Ghibli Ribelle. Una exclusiva edición especial

200 UNIDADES

Maserati Ghibli Ribelle. Una exclusiva edición especial

26/09

La firma del tridente va a poner a la venta el mes que viene esta exclusiva edición especial de su Maserati Ghibli. Bautizada como Ribelle, tiene detalles que lo hacen único y sólo van a fabricar 200 unidades.

Maserati Levante Granlusso. ¡Con motor Ferrari!

PRUEBA

Maserati Levante Granlusso. ¡Con motor Ferrari!

19/08

Cuando probé el Levante diésel me gustó en muchos aspectos, pero eché en falta el tope de revoluciones de un motor de gasolina y, sobre todo, el sonido típico de la marca italiana. Pero estas ausencias se desvanecen con el Levante V6 de 350 CV, con un motor hecho por Ferrari.

Maserati Eldorado. El famoso monoplaza cumple 60 años

A 350 KM/H

Maserati Eldorado. El famoso monoplaza cumple 60 años

16/07

El caso del Maserati Eldorado es famoso por haber sido en el año 1958 el primer monoplaza en Europa en ser patrocinado por una marca no vinculada al mundo del automovilismo: Helados Eldorado.

Maserati Levante GTS. Verá la luz en el Festival de Goodwood

550 CV

Maserati Levante GTS. Verá la luz en el Festival de Goodwood

14/07

La marca italiana llegará al Goodwood Festival of Speed 2018 con el nuevo Levante GTS, donde se presentará oficialmente ante el mundo.

Novitec ha trabajado en los exclusivos Maserati Ghibli

Y LLANTAS DE 22 PULGADAS

Novitec ha trabajado en los exclusivos Maserati Ghibli

10/06

El preparador alemán Novitec ha metido mano a los exclusivos Maserati Ghibli. Para esta berlina que acaricia los cinco metros ha creado nuevos componentes aerodinámicos, sin dejar de lado sus poderosos motores.

Habrá un Maserati Alfieri y muchas más novedades

PLANES DE FUTURO

Habrá un Maserati Alfieri y muchas más novedades

05/06

La firma del tridente comienza a desvelar sus planes de futuro y parece que el más inminente será la llegada de un digno sucesor para el actual Maserati GranTurismo. Se llamará Alfieri y será un híbrido enchufable.

Conducimos el Maserati Ghibli S Q4. Pegado al suelo

AL VOLANTE

Conducimos el Maserati Ghibli S Q4. Pegado al suelo

02/05

El Ghibli ha recibido mejoras tecnológicas en materia de seguridad y confort, actualiza su imagen e incrementa la potencia hasta los 430 CV en su variante S Q4. Precisamente hemos probado la versión más potente de la gama con tracción total y en condiciones extremas de frío y nieve.

Maserati Levante Trofeo. Potente SUV con corazón de Ferrari

PRESENTADO EN EL SALÓN DE NUEVA YORK

Maserati Levante Trofeo. Potente SUV con corazón de Ferrari

02/04

Esta nueva bestia de la marca italiana incorpora un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros con 590 CV de potencia. Se trata de uno de los modelos más potentes y rápidos producidos por Maserati.

Sigue Motor16