Marcas de coches

Maserati

Maserati es una marca italiana de vehículos de competición y automóviles de gran turismo fundada por los hermanos Maserati, en 1926. Está radicada en la ciudad de Módena. Si bien la actividad principal de la fábrica Maserati ha sido la creación de las máquinas-herramientas, mantiene en fabricación de pequeñas series de automóviles de depuradísima técnica. Entre los años 1949 y 1950 los MAserati obtuvieron éxitos importantes en las carreras de Gran Prix a los mandos de los legendarios corredores Farina, Ascari, Villoresi y Fangio. En años posteriores todavía son solicitados sus servicios de orientación tecnológica para los motores de Fórmula 1.

La década de los 70 se inicia con la presentación del Bora; el primer Maserati de gran producción con motor central nace de los lápices de Giorgio Giugiaro. Mientras, la marca italiana continúa suministrando motores de competición. Los lanzamientos del Khamsin y del Merak amplían la actividad productiva, aunque la crisis del 73 causa una situación crítica debido al incremento del precio del petróleo. Cuando Maserati lanza el prototipo de Quattroporte II, carrozado por Bertone, y el Marka SS, Citroën ya ha firmado un acuerdo con Peugeot, que no tiene interés por la firma transalpina y la declara en quiebra. La movilización de la asociación industrial provincial promueve la intervención del Gobierno italiano, que la auspicia dentro de la agencia estatal GEPI. En 1975, la mayoría del capital es transferido a Benelli y al argentino Alejandro De Tomaso, otrora piloto Maserati, que es nombrado director. Al año siguiente, y en medio de muchas dificultades, se lanza el Kyalami. Al mismo tiempo se presenta el Quattroporte III, diseñado por Giugiaro.

En el año 1980 aparece el Biturbo, un vehículo con un precio relativamente barato, del que se derivan hasta 30 versiones -incluidos los legendarios Ghibli y Shamal- sobre carrocerías sedán, descapotable o Spyder y Coupé.

La adquisición de Maserati por parte del Grupo Fiat supone un punto de inflexión definitivo en 1993. De esa época procede el Quattroporte, obra de Marcello Gandini. En el año 1997, Fiat vende la marca a Ferrari. Temporalmente, la fábrica cierra para ser completamente remodelada de cara a la construcción de un nuevo modelo. El 3200 GT es, finalmente, presentado en París (1998). Ese mismo año se le suma el Quattroporte Evoluzione. La producción anual de Maserati supera ya en su conjunto las 2.000 unidades.

En 2002 Maserati vuelve a los Estados Unidos, que rápidamente se convierte en uno de sus mayores mercados a nivel mundial. Además, la marca del tridente vuelve a la competición en diciembre de 2003, con el Maserati MC12 ( antes conocido como el MCC), que se desarrolla de acuerdo a las regulaciones FIA GT y compite con gran éxito ganando el campeonato de equipos de tres veces consecutivas entre 2005 y 2007. El MC12 también ha competido en el campeonato nacional de GT, así como en la serie American Le Mans. El MC12 se basa en el Ferrari Enzo, y se han fabricado 50 modelos homologados para su uso fuera de circuitos (roadsters y coupés ).

En 2005 Maserati se separó de Ferrari y se fusionó con Alfa Romeo bajo Fiat Auto.

Modelos de Maserati

Noticias de Maserati

Maserati 5000 GT. Se cumplen 60 años de su nacimiento

LLEGARON 34 EJEMPLARES

Maserati 5000 GT. Se cumplen 60 años de su nacimiento

esta semana

Por un encargo específico del Sha de Persia, nació este exclusivo coupé 2+2, que vio la luz en el Salón de Turín de 1959.

Maserati anticipa su futuro con este prototipo camuflado

POR LAS CALLES DE MÓDENA

Maserati anticipa su futuro con este prototipo camuflado

24/11

La firma italiana acaba de desvelar un teaser de su nuevo deportivo cargado de camuflaje. Equipa un nuevo motor totalmente diseñado y construido por Maserati que será el pionero de una nueva familia de motores.

Maserati GranTurismo. Se despide tras 12 años de historia

UN ICONO

Maserati GranTurismo. Se despide tras 12 años de historia

17/11

Para celebrar la despedida de este hito, la firma italiana ha presentado una edición final que anticipa la llegada de un nuevo GranTurismo. Su nombre: GranTurismo Zéda.

Maserati Ghibli. De celebración con su número 100.000

DESDE EL AÑO 2013

Maserati Ghibli. De celebración con su número 100.000

01/10

Maserati está de celebración y no es para menos. Su sedán de lujo, el Ghibli, acaba de llegar a las 100.000 unidades producidas y lo hace manteniéndose fiel a su filosofía.

Maserati rinde 'Tributo a China' con un tour de 10.000 kilómetros

CELEBRA 15 AÑOS EN ESTE MERCADO

Maserati rinde 'Tributo a China' con un tour de 10.000 kilómetros

26/08

Para celebrar el 15° aniversario de la entrada de Maserati en el mercado chino, 28 unidades de los modelos Quattroporte, Ghibli y Levante han recorrido el país en cuatro rutas diferentes.

Maserati presenta en Monterey estos Levante y Quattroporte

50 UNIDADES DE CADA UNO

Maserati presenta en Monterey estos Levante y Quattroporte

09/08

Será en la Semana del Automóvil de Monterey en California donde la firma italiana muestre esta edición especial creada sobre la base de sus Levante y Quattroporte.

Maserati muestra su hoja de ruta hasta 2023

HABRÁ VERSIONES ELÉCTRICAS

Maserati muestra su hoja de ruta hasta 2023

01/08

La firma del tridente anuncia sus planes de futuro, que son prometedores, porque llega un aluvión de novedades hasta el año 2023.

Maserati saca a la venta en España el Levante Trofeo y el GTS.

LOS SUV MÁS POTENTES

Maserati saca a la venta en España el Levante Trofeo y el GTS.

13/07

Maserati pone a disposición de sus clientes más exigentes sus SUV más potentes. El Levante Trofeo y el Levante GTS salen a la venta en España, dos auténticas máquinas que harán las delicias del más refinado comprador.

Un Maserati Levante único para Ray Allen

Personalizado para la estrella de la NBA

Un Maserati Levante único para Ray Allen

23/04

Maserati crea un coche único para el ex jugador de baloncesto Ray Allen, que a día de hoy conserva el título de mejor triplista de la historia de la NBA. El exclusivo Levante es obra de la nueva división de personalización One of One de la marca.

Larte Design crea este kit Shtorm GT para el Maserati Levante

SIN MEJORAS MECÁNICAS

Larte Design crea este kit Shtorm GT para el Maserati Levante

05/04

Si deseas acentuar la deportividad de tu exclusivo Maserati Levante ahora puede acudir a los servicios del preparador Larte Design, quien ha ideado este kit aerodinámico denominado Shtorm GT.

Carrozzeria Touring Sciadipersia Cabriolet. Ahora descapotable

SALÓN DE GINEBRA

Carrozzeria Touring Sciadipersia Cabriolet. Ahora descapotable

08/03

Justo un año después de deslumbrar con su Sciadipersia, los expertos de Carrozzeria Touring Superleggera nos sorprenden con su variante descapotable.

Maserati Levante Trofeo Launch Edition. Llega a Europa con 590 CV

SALÓN DE GINEBRA

Maserati Levante Trofeo Launch Edition. Llega a Europa con 590 CV

01/03

El salvaje Maserati Levante Trofeo aterriza en Europa y lo hace con esta exclusiva edición especial de la que sólo van a fabricar 100 unidades. Estará en Ginebra, junto a otras cuantas sorpresas de la firma del tridente.

Sigue Motor16