Marcas de coches

Maserati

Maserati es una marca italiana de vehículos de competición y automóviles de gran turismo fundada por los hermanos Maserati, en 1926. Está radicada en la ciudad de Módena. Si bien la actividad principal de la fábrica Maserati ha sido la creación de las máquinas-herramientas, mantiene en fabricación de pequeñas series de automóviles de depuradísima técnica. Entre los años 1949 y 1950 los MAserati obtuvieron éxitos importantes en las carreras de Gran Prix a los mandos de los legendarios corredores Farina, Ascari, Villoresi y Fangio. En años posteriores todavía son solicitados sus servicios de orientación tecnológica para los motores de Fórmula 1.

La década de los 70 se inicia con la presentación del Bora; el primer Maserati de gran producción con motor central nace de los lápices de Giorgio Giugiaro. Mientras, la marca italiana continúa suministrando motores de competición. Los lanzamientos del Khamsin y del Merak amplían la actividad productiva, aunque la crisis del 73 causa una situación crítica debido al incremento del precio del petróleo. Cuando Maserati lanza el prototipo de Quattroporte II, carrozado por Bertone, y el Marka SS, Citroën ya ha firmado un acuerdo con Peugeot, que no tiene interés por la firma transalpina y la declara en quiebra. La movilización de la asociación industrial provincial promueve la intervención del Gobierno italiano, que la auspicia dentro de la agencia estatal GEPI. En 1975, la mayoría del capital es transferido a Benelli y al argentino Alejandro De Tomaso, otrora piloto Maserati, que es nombrado director. Al año siguiente, y en medio de muchas dificultades, se lanza el Kyalami. Al mismo tiempo se presenta el Quattroporte III, diseñado por Giugiaro.

En el año 1980 aparece el Biturbo, un vehículo con un precio relativamente barato, del que se derivan hasta 30 versiones -incluidos los legendarios Ghibli y Shamal- sobre carrocerías sedán, descapotable o Spyder y Coupé.

La adquisición de Maserati por parte del Grupo Fiat supone un punto de inflexión definitivo en 1993. De esa época procede el Quattroporte, obra de Marcello Gandini. En el año 1997, Fiat vende la marca a Ferrari. Temporalmente, la fábrica cierra para ser completamente remodelada de cara a la construcción de un nuevo modelo. El 3200 GT es, finalmente, presentado en París (1998). Ese mismo año se le suma el Quattroporte Evoluzione. La producción anual de Maserati supera ya en su conjunto las 2.000 unidades.

En 2002 Maserati vuelve a los Estados Unidos, que rápidamente se convierte en uno de sus mayores mercados a nivel mundial. Además, la marca del tridente vuelve a la competición en diciembre de 2003, con el Maserati MC12 ( antes conocido como el MCC), que se desarrolla de acuerdo a las regulaciones FIA GT y compite con gran éxito ganando el campeonato de equipos de tres veces consecutivas entre 2005 y 2007. El MC12 también ha competido en el campeonato nacional de GT, así como en la serie American Le Mans. El MC12 se basa en el Ferrari Enzo, y se han fabricado 50 modelos homologados para su uso fuera de circuitos (roadsters y coupés ).

En 2005 Maserati se separó de Ferrari y se fusionó con Alfa Romeo bajo Fiat Auto.

Modelos de Maserati

Noticias de Maserati

Maserati Fuoriserie. Para los más 'atrevidos'

TRES COLECCIONES

Maserati Fuoriserie. Para los más 'atrevidos'

esta semana

Maserati ha aprovechado la atención mediática generada por su nuevo y flamante MC20, para anunciar un nuevo y radical programa de personalización: el Fuoriserie.

¡Ahora sí! Maserati hace oficial el MC20

0 A 100 EN 2,9 SEGUNDOS

¡Ahora sí! Maserati hace oficial el MC20

10/09

Aunque ayer ya se filtraron algunas fotografías, Maserati ha presentado de manera oficial su nuevo MC20, con muchas más fotos, en mejor calidad, y más información.

Se filtra el Maserati MC20, una bestia compacta

630 CV DE POTENCIA

Se filtra el Maserati MC20, una bestia compacta

09/09

Aunque no es oficial, ya conocemos el aspecto que tendrá el nuevo deportivo de Maserati, ya que se han filtrado unas fotografías del esperado MC20.

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo. Se unen al Levante

588 CV DE POTENCIA

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo. Se unen al Levante

16/08

Maserati ha añadido a su familia Trofeo los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo, que se unen al ya existente Levante.

La familia Trofeo de Maserati crecerá el próximo 10 de agosto

UN CORAZÓN MADE IN FERRARI

La familia Trofeo de Maserati crecerá el próximo 10 de agosto

31/07

Solo los modelos más salvajes de la firma del tridente son agraciados con la denominación Trofeo. Y esa la van a conseguir los Ghibli y Quattroporte que conoceremos en breve.

Maserati Ghibli Hybrid. El primer híbrido de la marca

COMENZARÁ SU PRODUCCIÓN EN SEPTIEMBRE

Maserati Ghibli Hybrid. El primer híbrido de la marca

21/07

Tras el anuncio del nuevo motor para el superdeportivo MC20, la firma italiana acaba de desvelar uno de sus proyectos más ambiciosos, el Maserati Ghibli Hybrid, su primer coche híbrido.

El nuevo Maserati Ghibli, más cerca

FOTOS ESPÍA

El nuevo Maserati Ghibli, más cerca

13/07

La renovación del Maserati Ghibli está a punto. Hemos vuelto a fotografiar nuevos prototipos de un sedán que podría contar con una versión híbrida enchufable.

Maserati Levante Trofeo y GTS. Orgullo italiano

MADE IN ITALY

Maserati Levante Trofeo y GTS. Orgullo italiano

08/07

Gracias a un proyecto de renovación, cinco coches de la firma vestirán los colores de la bandera italiana y estarán expuestos en las principales ciudades de la región EMEA

Nettuno. El nuevo motor 100% Maserati que incorporará el MC20

SE PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE

Nettuno. El nuevo motor 100% Maserati que incorporará el MC20

05/07

Con características tecnológicas derivadas de la Fórmula 1, se desvela este motor fabricado por la propia marca. Se trata de un un V6 de 3.0 litros con una potencia de 630 CV.

15 de julio. El día que Maserati presentará su primer híbrido

MÁS DE 300 CABALLOS

15 de julio. El día que Maserati presentará su primer híbrido

16/06

En cuestión de un mes la firma del tridente desvelará el que se va a convertir en el primer vehículo electrificado de toda su historia. Y nacerá sobre la base de su Ghibli, que también llegará con mejoras.

Maserati Quattroporte. Wald International le da su toque personal

LLANTAS DE 22 PULGADAS

Maserati Quattroporte. Wald International le da su toque personal

13/06

El Quattroporte es una de las berlinas de representación más bellas y deportivas del momento. Pero no lo suficiente para Wald International, que le da su particular toque personal.

Maserati 8CTF. La bestia italiana que conquistó las 500 Millas de Indianápolis

COMPETICIÓN

Maserati 8CTF. La bestia italiana que conquistó las 500 Millas de Indianápolis

05/06

El Maserati 8CTF consiguió la victoria en Indianápolis, en una de las carreras más importantes del mundo, dos veces consecutivas, en 1939 y 1940.

Sigue Motor16
Salon