Mahindra & Mahindra Limited (M&M) es un fabricante de automóviles indio con sede en Bombai, Maharashtra, India. Se trata de uno de los mayores fabricantes de automóviles por la producción en la India y una subsidiaria del conglomerado Grupo Mahindra. Fue fundada en 1945 en Ludhiana, como Mahindra & Mohammed, por los hermanos KC Mahindra y Mahindra JC y Malik Ghulam Mohammed. Después de que la India obtuvo su independencia y Pakistán se formó, Mahoma emigró a Pakistán, donde se convirtió en ministro de finanzas de la nación en primer lugar.

Mahindra & Mahindra se constituyó como una empresa comercial de acero en 1945. Pronto se expandió a la fabricación de vehículos de uso general de servicios públicos, empezando por la Asamblea bajo la licencia de la icónica Willys Jeep en la India. Pronto se estableció como fabricantes de Jeep de la India, con esto M & M se fue diversificando más en la fabricación de vehículos comerciales ligeros (LCV) y tractores agrícolas. En la actualidad, M & M es el líder en el segmento de vehículos utilitarios en la India con su buque insignia el SUV Escorpio y goza de una presencia cada vez mayor del mercado mundial en las empresas tanto de la automoción como del tractor.

En los últimos años, M & M se ha expandido a nuevas industrias y geografías. Entraron en el segmento de vehículos de dos ruedas al hacerse cargo de los motores cinética en la India. M & M también ha participado de el control en REVA Electric Car Company7 y adquirió SsangYong Motor Company de Corea del Sur en 2011. El Instituto de EE.UU. basado en la reputación recientemente nombró a Mahindra entre las 10 principales empresas de la India en su «Global 200: La mejor compañía en reputación.

Artículo anteriorAbarth
Artículo siguienteMcLaren