Bentley es una de las marcas inglesas más importantes y gloriosas del mundo automovilístico. Fundada en enero de 1919 por H.M. Bentley, W.O. Bentley y H.M.J. Ward, la compañía (nombrada mercantilmente como Bentley Motors Lt) se dedicó desde el principio, a la creación de automóviles de gran talla aptos para la competición.

Sus modelos sobrealimentados fueron de lo más codiciado por los amantes del automóvil de gran turismo. Hasta el año 1931, en que la compañía cayó en manos de la Rolls-Royce, Bentley se había presentado ocho veces a las 24 Horas de Le Mans, habiendo alcanzado el primer puesto en clasificación general cinco veces (llegando incluso a realizar un 1º, 2º, 3º y 4º en 1929). Al caer en manos de la Rolls-Royce, la compañía se convirtió en una marca de lujo, pero de la línea algo más deportiva.

Desde 1931 hasta 1998, Bentley estuvo vinculada a Rolls-Royce produciendo vehículos de todo tipo. En 1998, con la compra de Bentley por parte del Grupo Volkswagen vuelven a ser dos compañías independientes tras 67 años juntas. BMW por su parte, compra Rolls-Royce en abril de ese mismo año. a partir de aquí, Volkswagen anuncia una inversión de 500 millones de libras en Bentley y en el desarrollo de un nuevo modelo. Finalmente, en septiembre de 1999 se lanza el Bentley Arnage Red Label y se apunta el retorno del motor V8 de 6.75 litros a la gama.

Para el nuevo milenio, la marca presenta en Detroit el EXP Speed 8, que logra el tercer puesto en Le Mans; la marca regresa al podio de la carrera de resistencia más famosa del mundo tras 71 años. La firma recupera el viejo nombre de Bentley Motors y desvela una serie de modelos: Arnage T, Arnage R, Continental GT En 2003 gana Le Mans, y en 2005 aparece el cuatro puertas más rápido de Bentley: el Continental Flying Spur. El año 2006 es el año de los descapotables cion la presentación del Continental GTC y el nuevo Azure, que se convierte en el abanderado del fabricante.

La gama actual de Bentley se compone de 4 modelos. Estos son el Bentley Continental GT, el Bentley Flying Spurs , el Bentley Mulsanne y el Bentayga.

Artículo anteriorAbarth
Artículo siguienteMcLaren