domingo, 5 febrero 2023

Con 550 CV, este es el Toyota GR Yaris más poderoso del mundo

No cabe la menor duda de que el Toyota GR Yaris se ha convertido en uno de los vehículos más emocionantes del panorama actual. Y ese éxito también atrae todas las atenciones de muchos preparadores a nivel mundial, como ahora es EKanooRacing, quienes dicen han creado el Toyota GR Yaris más poderoso de todo el planeta.

El especialista de Oriente Medio ha construido a lo largo de su historia poderosas y rápidas criaturas sobre la base de máquinas como los Porsche 911 Turbo S o Nissan GT-R, pero ahora ha puesto sus ojos en este sensacional utilitario. Y no es la primera vez que nos deleita con uno de estos poderosos Toyota GR Yaris, porque hace unos meses mostró una unidad en color azul que se ‘merienda’ el cuarto de milla en 10,98 segundos.

El 1.6 Turbo de este Toyota GR Yaris pasa de 261 a 550 CV

Ahora EKanooRacing promete haber ido un punto más allá mejorando el particular motor 1.6 Turbo de tres cilindros utilizado por el Toyota GR Yaris. Como sabrás, este corazón proporciona 261 CV de potencia y 360 Nm de par motor, permitiendo a este utilitario con cambio manual y tracción total acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar los 230 km/h. Pero que sepas que la versión GRMN eleva esas cifras a 272 CV y 390 Nm. Aún así son irrisorias si se compara con la creada por EKanooRacing.

Y es que estos llevan dicho motor de tres cilindros hasta los 550 CV de potencia a las ruedas, de manera que a la salida del motor podría superar de manera sencilla los 600 CV. Se desconocen las mejoras que efectúa EKanooRacing bajo el capó, pero ten por seguro que llega un nuevo turbo, nueva gestión electrónica, nuevo intercooler, sistema de admisión de aire, escape