comscore

Kia Seltos: así mejora este SUV que se vende en Estados Unidos

Si piensas que la gama SUV que ofrecen los chicos de Kia es lo suficientemente extensa, es porque no has echado un vistazo a lo que proponen al otro lado del océano. Y es que además de lo que se vende en Europa debes sumar otros como los Kia Seltos y Kia Telluride. Ahora precisamente han mejorado el primero de ellos, un interesante SUV compacto que lanzaron al mercado en el año 2019.

Corría el pasado mes de julio cuando se mostraba al mundo entero este renovado Kia Seltos, que ha sido presentado en sociedad en el Salón de Los Ángeles. Este SUV de 4,37 metros de largo (un Kia Stonic mide 4,14 metros de largo, mientras que un Kia Niro se va hasta los 4,42 metros) ahora presenta diferentes cambios en su imagen exterior, donde nuevos son sus faros con tecnología Full LED, la gran parrilla delantera, paragolpes con tomas de aire más grandes, luces antiniebla en posición vertical, embellecedores para el sistema de escape, pilotos posteriores

Un exterior más moderno para el Kia Seltos

La compañía coreana también aprovecha la ocasión para revisar la gama de colores disponibles para la carrocería de este Kia Seltos. Y es que ahora se podrá adquirir en las tonalidades Pluton Blue, Fusion Black y Valais Green. De la misma manera también llegan nuevas llantas, que tendrán hasta 18 pulgadas y que se podrán calzar con neumáticos en medida 235/45 R18. Novedad también para estos Kia Seltos es un nuevo acabado X-Line, que será identificable por los detalles exteriores en colores negro brillante y bronce. Estos también ofrecerán un portaequipajes para el techo y unas llantas específicas de 18 pulgadas.

El interior del Kia Seltos era uno de los pocos puntos débiles de este SUV compacto… hasta ahora. Y es que para solucionarlo han heredado un salpicadero con el característico diseño de los nuevos productos de la firma coreana. Las versiones más sencillas continúan manteniendo un cuadro de instrumentos formado por clásicos relojes analógicos acompañados de una pantalla de 4,2 pulgadas. Sin embargo, las versiones más equipadas van a combinar una doble pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo Kia Seltos tiene un interior más digital

Kia Seltos 2023. Imagen salpicadero.

Al margen de la digitalización, los cambios en el interior de este Kia Seltos son bastante discretos. Cierto es que la consola central se ha revisado, de la misma manera que llegan nuevas salidas de ventilación y un nuevo selector para el cambio de marchas. Y este es diferente al selector circular que lucen otros modelos de la firma coreana, así como los Kia Seltos que se comercializan en Corea del Sur.

En materia de equipamiento es de agradecer que ahora estos SUV pueden contar con opciones como el portón trasero de tipo ‘manos libres’, además de con asientos delanteros ventilados.

Dos opciones mecánicas para el renovado SUV de Kia

Kia Seltos 2023. Imagen movimiento frontal.

Debajo de su capó delantero se mantiene inalterado un motor 2.0 GDI de gasolina. Este bloque de cuatro cilindros y atmosférico continua generando un máximo de 150 CV de potencia y 180 Nm de par motor. Este bloque se acompaña siempre de un cambio automático del tipo CVT, pero sus clientes podrán apostar de forma opcional por un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El que si varía es la opción más potente de este Kia Seltos. Y es que el 1.6 T-GDI ha sido debidamente mejorado para elevar su potencia de 177 a 198 CV. De la misma manera, este bloque sobrealimentado también reemplaza el extraordinario cambio automático de doble embrague y 7 velocidades por una transmisión automática con 8 relaciones, que aseguran, es más refinada que la anterior.

Este Kia Seltos llega a Estados Unidos en 2023

Kia Seltos 2023. Imagen estática trasera.

La compañía coreana también ha incrementado la seguridad activa de su Kia Seltos, que ahora contempla asistentes como el avisador por colisión frontal con detección de peatones y ciclistas. También han revisado sus sensores de ángulo muerto, el asistente de velocidad…

Este renovado Kia Seltos está previsto que llegue a los concesionarios de Estados Unidos en la primera mitad de 2023. Por lo tanto sus precios aún se mantienen en secreto. Sin embargo, para ponernos en situación cabe recordar que al otro lado del océano a día de hoy tienen uno de estos Kia Seltos desde 22.480 dólares, el equivalente a unos 21.760 euros al cambio actual.