lunes, 4 julio 2022

El nuevo Porsche Panamera incendia Nürburgring

El nuevo Porsche Panamera está destinado a ser el último modelo de su clase ofrecido con un motor de combustión interna. Por eso, según todos los rumores, la marca alemana no se ha lanzado a desarrollar una nueva plataforma, sino que únicamente está trabajando en el desarrollo de un diseño existente para el renovado sedán deportivo.

Por lo tanto, aunque estemos esperando un nuevo Porsche Panamera, la realidad es que vamos a ver un renovado Porsche Panamera. Porque se está trabajando en un lavado de cara completo que se materializará en diseños completamente nuevos para la parte delantera y trasera, como se puede observar en las fotos. Sin embargo, la silueta seguirá siendo la misma pese a que muchos elementos van a ser diferentes de los que se pueden encontrar en el Panamera actual.

Porsche Panamera

Por ejemplo, el próximo Panamera tendrá una ubicación diferente para el depósito de gasolina, así como para otros componentes importantes que están ocultos a la vista. El interior se va a revisar por completo y solo se mantendrán algunos elementos en su lugar. Y con estas fotos tomadas en una anterior tandas de fotos espías, se puede confirmar realmente el alcance de todos los cambios del interior, en los que, sin duda, la digitalización y las pantallas ganarán protagonismo.

El nuevo Porsche Panamera mantendrá un tamaño similar

El tamaño interior del Porsche Panamera no tendrá grandes cambios y seguirá ofreciendo una excelente habitabilidad. Y en cuanto al refinamiento y acabados, la marca alemana seguirá trabajando intensamente para hacerlo mejor en todos los aspectos.

Ahora la duda es saber qué futuro lo espera al Panamera una vez que se acabe su etapa de combustión. Porque si este es el último de combustión, habrá que ver cómo se ubica en su gama un Panamera totalmente eléctrico. Sobre todo si tenemos en cuenta que la marca alemana ya tiene en un su gama un 0 emisiones como el Taycan. Son dudas que habrá que ir resolviendo poco a poco.

Lo que no cabe ninguna duda es que este Panamera que hemos cazado en Nürburgring tiene todas las cualidades que lo han convertido en uno de los deportivos que mejor combinan las prestaciones con la posibilidad de disfrutarlas en familia. Y en Nürburgring está claro que lo están haciendo.

Así esperamos que puedan hacer los posibles compradores de este Panamera para decir adiós a los motores de combustión por todo lo alto. Así lo está preparando Porsche.