comscore

El futuro Porsche Panamera lo puedes ver en una pantalla

Aunque parece que no va a ser hasta 2024 cuando llegue al mercado la nueva generación del Porsche Panamera, en la firma alemana trabajan sin descanso en la nueva entrega de su berlina deportiva.

Y el resultado se puede ver en estas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix. En ellas vemos ya detalles del interior del nuevo Panamera. Y eso que son solo la segunda tanda de fotos espía, porque las primeras se publicaron hace unas semanas en plena fase de pruebas invernales.

No hay sorpresas sobre lo que imaginábamos que podría mostrar el interior del nuevo Panamera. Porque con el estilo electrificado en cada detalle, también el salpicadero y el cuadro de instrumentos del deportivo de Porsche para toda la familia, se va a dejar influenciar por el estilo del Taycan.

En la pantalla central vemos el nuevo Porsche Panamera

Y eso se aprecia, por ejemplo, en que las pantallas tienen la misma disposición que en el modelo eléctrico de Porsche. También podemos ver que la consola central tendrá un nuevo aspecto sin la clásica palanca de cambio de marcha. Porque al igual que ocurre con el Taycan en el futuro Panamera para engranar las marchas se utilizará a partir de esta nueva generación un simple ‘interruptor’. Algo que, por otra parte, empieza a ser norma en la mayoría de modelos del Grupo Volkswagen.

Hay un detalle que puede pasar desapercibido para el que no tenga vista de lince. Y es que en la pantalla central podemos ver, sin ningún tipo de duda, ni camuflaje, el diseño del nuevo Porsche Panamera. Es una de esas imágenes que se proyectan en esa pantalla para indicar el modo de funcionamiento del coche o alguna de las funciones del mismo.

Porsche Panamera 2023

La pena es que la foto está tomada desde bastante distancia y al ampliarla pierde detalle y resolución, con lo cual no es fácil ver los detalles. Pero ahí está. Nuestros colegas de CarPix nos han contado que intentaron acercarse más para poder tomar una foto con mayor nitidez y detalle, pero no fueron muy bien recibidos por los conductores.

En el exterior su camuflaje no ha cambiado mucho en comparación con los prototipos anteriores. Las zonas más disimuladas son las que nos indican dónde van a estar, fundamentalmente, los cambios. Así, vemos que el nuevo Panamera contará con nuevo diseño de las luces en el frontal, también nuevos parachoques delanteros y traseros o un nuevo estilo en las luces traseras. Y en otras zonas de la carrocería parece que Porsche va a aplicar su filosofía de “evolución en lugar de revolución”, así que esperamos un aspecto que no cambie mucho respecto al Panamera actual.

Lo mismo ocurre con los sistemas de propulsión. Parece confirmado que esta será la última generación del Porsche Panamera que opte por motores de combustión. Y por tanto, no parece que vaya  a haber una revolución en este aspecto. Serán motores evolucionados que, por supuesto, tendrán un importante peso en la parte de la electrificación. Peor aún no podemos concretar más datos.

Y es que todavía debemos esperar más de un año –está previsto que lo veamos a finales de 2023 y su llegada al mercado se produzca ya en 2024- para poder conocer en profundidad la nueva generación de la deportiva berlina de Porsche