comscore

El Toyota Corolla planta cara a las furgonetas más trabajadoras

La gama de vehículos comerciales de la firma nipona se incrementa con esta particular versión del Toyota Corolla. Y es que sobre la carrocería Touring Sports de este exitoso compacto han ideado esta interesante y eficiente variante bautizada como Commercial.

Inicialmente este Toyota Corolla Commercial se va a comercializar de forma exclusiva en el Reino Unido. Y a primera vista lo único que le diferencia de las versiones más ‘civilizadas’ es que en este caso se prescinde del asiento trasero. Este elemento se deshecha para gozar de una zona de carga posterior con 1.326 litros de capacidad. Eso son bastantes más que los 598 litros que cubica el maletero de un Toyota Corolla Touring Sports utilizando sus cinco plazas.

Esta versión del Toyota Corolla llega a Reino Unido

Toyota Corolla Commercial. Imagen trasera.

A pesar de todo la compañía nipona mantiene los paneles interiores de las puertas traseras, que también cuentan con elevalunas eléctricos. Y es que se aprecian los cuatro mandos en la puerta del conductor. También se han conservado los revestimientos del maletero, que deberían haber sido reemplazados por otros materiales más duraderos y resistentes. A pesar de todo los chicos de Toyota han instalado una red metálica para separar la zona de carga de los dos únicos asientos delanteros. También en la parte posterior se instala una toma de corriente de 12 voltios.

El exterior de estos Toyota Corolla Commercial se ve como el de cualquier otro Touring Sports, que recordamos, mide 4,65 metros de longitud. Para que lo tengas en cuenta, eso son 25 centímetros más de lo que mide el vehículo comercial de Toyota más pequeño en la actualidad, que no es otro que el Toyota Proace City.

Esconde su exitosa mecánica híbrida eléctrica

Toyota Corolla Commercial. Imagen perfil.

Una de las particularidades de este singular Corolla convertido en vehículo comercial es que su carrocería se ofrece con tres únicos colores. Estos son los Pure White, Eclipse Black y Silver. Con el fin de aportar un toque de estilo, los clientes podrán equiparlo con el Style Pack que añade molduras en contraste para sus paragolpes y acentos en colores rojo, negro o cromo en la parte inferior de sus puertas.

Donde no hay diferencia con el resto de Toyota Corolla es en su mecánica. Y es que se ha puesto a la venta con su propulsor híbrido eléctrico de acceso. Porque esta variante Commercial no se venderá con la variante de 184 CV. En este caso combina un 1.8 de gasolina con un motor eléctrico para proporcionar un total de 122 CV de potencia, acompañado de un cambio del tipo CVT. Así este Toyota Corolla Commercial puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. También firma un consumo medio homologado de 4,6 l/100 km. Además, de venderse en España obtendría el distintivo medioambiental ECO gracias a su mecánica híbrida.

El Toyota Corolla Commercial cuesta casi tanto como un Touring Sports

Toyota Corolla Commercial. Imagen interior.

La versión más trabajadora de este exitoso compacto ofrece una capacidad de carga máxima de 425 kilos, así como una capacidad de remolque máxima de 750 kilos.

En Reino Unido ya está a la venta con un precio de partida de 26.510 libras, que vienen a ser como unos 31.360 euros al cambio. Sin impuestos su precio se reduce hasta las 22.149 libras (26.200 euros). Eso es bastante menos que la versión de acceso del Toyota Corolla Touring Sports en Reino Unido, que parte de 27.635 libras (32.690 euros). Sin embargo, como sabrás, la versión familiar del Corolla es mucho más accesible en España, donde arranca en los 24.300 euros.

Al igual que el resto de la gama, este Corolla Commercial llega a Reino Unido con tres años de garantía o 60.000 millas. Pero esta llega a extenderse a los 10 años o 100.000 millas en todos aquellos vehículos que pasan sus revisiones oficiales en un concesionario de la marca.