domingo, 5 febrero 2023

Hyundai Ioniq 5 N: ya nos lo adelantan en vídeo

La compañía coreana ha demostrado con sus deportivas versiones N que son capaces de crear vehículos de altas prestaciones que nada tienen que envidiar a la competencia. Y con su futuro Hyundai Ioniq 5 N demostrarán que sus rápidos y emocionantes vehículos eléctricos estarán un punto por encima de sus rivales.

Y es que Hyundai ha confirmado que su gama de vehículos eléctricos también contará con versiones emocionantes, rápidas y dinámicas. Y estos tendrán un punto de partida cuando se lance al mercado el Hyundai Ioniq 5 N, una variante que la compañía coreana acaba de mostrar en un nuevo vídeo bautizado como ‘laboratorios rodantes’. Cierto es que la versión más picante del sensacional Hyundai Ioniq 5 aún se muestra con un completo camuflaje como con el que se le ha visto rodando a toda velocidad por el circuito de Nürburgring.

En Nürburgring ya han ‘cazado’ al Hyundai Ioniq 5 N

Además en este vídeo apenas aparece unos breves instantes junto al sensacional Hyundai RN22e y el Hyundai N Vision 74. Pero ese poco tiempo es más que suficiente para dejar claras las intenciones de la casa coreana de llevarlo a la producción. Incluso se rumorea con que su presentación oficial está prevista para comienzos de 2023.

Aunque el camuflaje deja aún todo a la imaginación, no es difícil imaginar que esta deportiva versión del Hyundai Ioniq 5 contará con todo lo necesario para inyectar una importante dosis de deportividad a su imagen. Aunque lo más importante es lo que no se ve, su mecánica. Lógico es pensar que este futuro Hyundai Ioniq 5 N va a heredar la mecánica de su alma gemela, el Kia EV6 GT. Ambos modelos nacen de la misma arquitectura E-GMP, compartiendo sus entrañas en las versiones que ya están a la venta, de manera que, ¿por qué no hacer lo mismo en la variante deportiva?

De ser así estaríamos hablando de una versión con dos motores capaces de dotarle de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de que pueden generar 430 kW de potencia (585 CV) y 740 Nm de par motor. Con ello el mencionado Kia EV6 GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 260 km/h de velocidad máxima. Ambos usarán una batería con 77,4 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de hasta 424 kilómetros en ciclo WLTP. Y cuando se lance al mercado, debería tener un precio semejante al de su hermano, que en España ronda los 70.000 euros.