comscore

El McLaren Artura le ha salido caro a los de Woking

El McLaren Artura ha sido el último superdeportivo del fabricante de Woking en ser lanzado al mercado. Este extraordinario vehículo es cierto que ha tardado algo más de la cuenta en ponerse a la venta, todo debido a varios retrasos y problemas en la fase de desarrollo de su avanzada mecánica híbrida enchufable. Por esa razón el nacimiento de esta criatura ha requerido de un extra económico y la casa británica ha sacado el dinero de debajo de las piedras.

Hasta el punto de que ahora la firma británica ha hecho público que en su día tuvo que vender algunos de sus vehículos de colección para continuar con el desarrollo de su McLaren Artura. Bloomberg informa que el fabricante de Woking comunicó la venta de estos vehículos tan especiales durante su llamada para explicar el resultado económico del ejercicio del primer trimestre. Cierto es que los chicos de Woking guardan con recelo toda la información al respecto sobre la venta de esos automóviles tan especiales para la compañía, que eso sí, fueron adquiridos por Mumtalakat Holding Co, que no es otra cosa que un fondo económico de Bahrein y mayor accionista de McLaren.

Desarrollar el McLaren Artura ha llevado 116 millones de euros más de lo esperado

2022 mclaren woking cars 2 Motor16

Este fondo posee cerca del 60% de las acciones de McLaren y acordó apoyar al fabricante británico con una inyección de efectivo de 100 millones de libras (más de 116 millones de euros) a cambio de los vehículos vendidos. McLaren dijo que buscó esa inyección de capital despues de identificar ‘ciertas actualizaciones técnicas’ requeridas para el desarrollo del McLaren Artura y que provocaron retrasos en sus entregas.

Además de retrasar el lanzamiento del McLaren Artura por la pandemia COVID-19 que asoló el planeta, estas también estuvieron provocadas por diferentes problemas con el proveedor del sortware y por el suministro de semiconductores.

McLaren no ha desvelado que vehículos de su colección ha vendido

McLaren F1 GTR. Imagen en Woling.

McLaren no ha desvelado cuales han sido los vehículos de su patrimonio que han sido vendidos para convertirlos en dinero material. Sin embargo en su informe anual de 2021 la compañía británica anunció que tenía en su poder 54 vehículos entre bólidos de carreras y superdeportivos. Y no es raro que los de Woking pongan de vez en cuando alguno de ellos a la venta.

Desafortunadamente la compañía británica aún está buscando dinero. Y es que en ‘conversaciones activas con todos los accionistas sobre una recapitalización del grupo’, McLaren reportó una pérdida de 203 millones de libras (236,7 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2022.

McLaren Artura: un bólido híbrido enchufable tan rápido como eficiente

McLaren Artura. Imagen movimiento.

Respecto al McLaren Artura hay que tener en cuenta que se trata de un sensacional deportivo fabricado casi en su totalidad en ligera fibra de carbono. De ahí que esta máquina arroje un peso de 1.498 kilos. Bajo esa carrocería esconde una avanzada mecánica híbrida enchufable que combina un motor 3.0 V6 Biturbo con un motor eléctrico, ofreciendo entre ambos un total de 680 CV de potencia y 720 Nm de par motor, enviado todo ello en exclusiva a sus dos ruedas traseras.

Es por ello que esta máquina es realmente rápida, porque los de Woking aseguran que su McLaren Artura demanda solo 3,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Los 200 km/h los alcanza en 8,3 segundos, mientras que los 300 km/h los pilla en cuestión de 21,5 segundos. También dicen que su velocidad máxima se cifra en 330 km/h, además de que esconde su parte eficiente. Para ello utiliza una batería de iones de litio con 7,4 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico.