comscore

Este es el único Singer que podrás llevar en tu muñeca

Si te pido que me digas el nombre de una empresa especializada en la construcción de los mejores ‘restomod’ sobre la base de los clásicos ‘nueveonce’, poco me equivoco si el primer nombre que se te viene a la mente es el de Singer Vehicle Design. Y es que esta empresa con sede en California es capaz de crear verdaderas maravillas con cuatro ruedas que causan furor por todo el mundo, pero también presumen de poder crear algunos de los relojes más exclusivos del planeta.

Tanto es así que Singer Vehicle Design cuenta con su propia empresa relojera, Singer Reimagined, que como no podía ser de otra manera, tiene su cuartel general en Ginebra, Suiza, la cuna del mundo relojero. Y ellos han sido los creadores de este extraordinario reloj que lleva el nombre de Divetrack y del que tan solo se van a construir de forma totalmente artesanal 25 unidades.

Singer Reimagined tiene su sede en Ginebra

2024 Singer Divetrack. Reloj. Imagen.

Como habrás podido deducir por su nombre y por su diseño, delante de tus ojos tienes un reloj que ha sido concebido para buceadores. Aunque seguro que muchos coleccionistas de todo el mundo y poco amantes de las actividades bajo el mar también habrán puesto el punto de mira en este Singer Divetrack, que esconde en su interior un avanzado movimiento automático desarrollado por la propia marca. Este movimiento está compuesto por la friolera de 479 componentes individuales, entre los que se encuentran sus 56 rubíes.

Una de las mayores particularidades de este Singer Divetrack es que está equipado con una función que permite a su usuario registrar los tiempos que pasa en la superficie y los períodos entre inmersiones con el objetivo de mantenernos alerta sobre el exceso de gases de nitrógeno en nuestro cuerpo. Y eso nos lo hace saber en el centro de su esfera.

Un reloj concebido para entusiastas del mundo submarino

2024 Singer Divetrack. Reloj. Imagen movimiento

Para construir este sensacional Singer Divetrack, la manufactura suiza ha utilizado titanio de grado cinco para dar forma a esa caja de 49 milímetros de diámetro. Combinado con un avanzado cristal de zafiro para la esfera (son la combinación de tres cristales unidos) y una caja de acero, este reloj es capaz de soportar las presiones que encontremos a 300 metros de profundidad. También aparece un bisel que recuerda su conexión con el mundo de las cuatro ruedas, pues el fabricante de California asegura que se han inspirado en un disco de freno carbocerámico. El cual se adorna con un pulsador rojo que recuerda a una pinza de freno.

En ese bisel, de la misma manera que en su esfera, nos encontramos con marcas creadas con LumiNova, un material que garantiza la máxima visibilidad en las condiciones de oscuridad absoluta. Y para rematar la jugada, cada uno de estos Singer Divetrack será entregado con un par de correas concebidas para la ocasión. Una de ellas de goma y otra de velcro.

Cada uno de estos Singer Divetrack cuesta más de 87.000 euros

2024 Singer Divetrack. Reloj. Imagen detalle

“El viaje para crear el Divetrack fue impulsado por la pasión por redefinir el reloj de buceo para la era moderna”, dijo el diseñador del reloj y jefe de Singer Reimagined, Marco Borraccino. “Inspirado en el espíritu aventurero de los buceadores y la elegancia atemporal de los cronógrafos de los años 60 y 70, el Divetrack es nuestra respuesta a la pregunta no formulada de qué hace que un reloj sea realmente indispensable bajo el mar. Cada desafío enfrentado en su creación fue una oportunidad para innovar, asegurando que Divetrack no solo cumpla sino que supere las expectativas de quienes buscan la excelencia bajo la superficie”.

Este sensacional Singer Divetrack va a ser presentado al mundo entero en el Geneva Watch Week que se va a celebrar este mismo mes de abril. Como hemos dicho, de este sensacional reloj tan solo se van a ensamblar un total de 25 unidades, donde cada una tiene un precio de 85.000 francos suizos. Y eso lo puedes traducir como en unos 87.435 euros al cambio actual. Una verdadera fortuna que solo queda eclipsada por el precio de cada una de las maravillas que construye Singer Vehicle Design.