lunes, 28 noviembre 2022

Una auténtica fortuna: esto es lo que recauda el estado con los impuestos de tu coche

Si te estabas preguntando la cantidad de dinero que puede recaudar el estado con los impuestos de tu coche en este artículo lo vas a saber porque te lo vamos a contar. Así que en el caso de que te estés planteando de comprar un coche tienes que saber todo lo que tienes que pagar.

Si tenías desconocimiento acerca de los impuestos que debes de pagar a la hora de adquirir un coche tranquilo porque aquí te vamos a explicar todo para que no te pille desprevenido y puedas hacerte cargo de todo.

La compra de un vehículo se trata de una de las decisiones que resultan más importantes y a la que le dedicaos mucho tiempo y mucho esfuerzo. Estamos adquiriendo una herramienta que nos va a ayudar en todo momento a que podamos gestionar nuestro tiempo en todos los sentidos y es una inversión que tenemos que amortizar.

Porcentajes a pagar según la emisión de CO2 del coche

Aquí tenemos los porcentajes que se pagan debido a la emisión de CO2 del coche porque está gravando la potencia del vehículo por medio de los Caballos Fiscales, CFV y el baremos estatal suele acotar el percentil según las emisiones porcentuales.

Vamos a ver la cantidad que vamos a pagar según los porcentajes en el caso de que nuestro coche emita:

  • Emisiones que sean inferiores o que sean iguales a 120 g/km de CO2: 0%
  • Las emisiones que sean mayores de 120 g/km y las menores de 160 g/km de CO2: 4,75%
  • Aquellas emisiones que sean mayores de 160 g/km y las que sean menores de 200 g/km de CO2: 9,75%
  • Emisiones que sean mayores o que sean iguales a 200 g/km de CO2: 14,75%

Otros de los impuestos que existen referentes al coche son los impuestos de tipo indirecto que gravan nuestro vehículo o el uso que hagamos de él y que llegaremos a abonar cada vez que vayamos a llenar nuestro depósito.