lunes, 28 noviembre 2022

Una auténtica fortuna: esto es lo que recauda el estado con los impuestos de tu coche

Si te estabas preguntando la cantidad de dinero que puede recaudar el estado con los impuestos de tu coche en este artículo lo vas a saber porque te lo vamos a contar. Así que en el caso de que te estés planteando de comprar un coche tienes que saber todo lo que tienes que pagar.

Si tenías desconocimiento acerca de los impuestos que debes de pagar a la hora de adquirir un coche tranquilo porque aquí te vamos a explicar todo para que no te pille desprevenido y puedas hacerte cargo de todo.

La compra de un vehículo se trata de una de las decisiones que resultan más importantes y a la que le dedicaos mucho tiempo y mucho esfuerzo. Estamos adquiriendo una herramienta que nos va a ayudar en todo momento a que podamos gestionar nuestro tiempo en todos los sentidos y es una inversión que tenemos que amortizar.

Un poco de más Impuestos del coche

Si pensabas que el listado que habías leído unas líneas atrás era todo lo que hay que pagar cuando decidimos adquirir un coche te diremos que estabas muy equivocado ya que todavía queda por nombrar algún que otro impuesto referente al coche.

Otro de los impuestos que tenemos que nombrar es el IVTM, es decir, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Ante nosotros tenemos un impuesto de tipo municipal del coche, una recaudación que se lleva a cabo en la localidad en la cual se encuentre domiciliado nuestro vehículo.

Tiene una periodicidad de tipo anual y se suele regir por la Ley Reguladora de Haciendas Locales lo cual significa que aún existiendo baremos de mínimos y de máximos de aplicación estatal, las corporaciones que son locales tienen capacidad para poder variar dicha cuantía acerca del porcentaje.

Otro de los impuestos que tenemos con respecto al coche es el IEDMT, es decir, el Impuesto de Matriculación que se suele pagar una sola vez y es cuando matriculamos nuestro coche.

Tenemos que tener muy en cuenta que los vehículos que son importados y que vayan destinados a que se matriculen en España, además de los impuestos que lleguen a pagar en su país han de abonar este impuesto cuando estén realizando la matriculación.