comscore

Estas son las multas que ha encarecido la DGT. Y tú sin saberlo

Te contaremos en este artículo cuáles son las multas que ha encarecido la DGT porque estamos más que seguros de la gran mayoría de ellas tienen desconocimiento. De esta forma podrás conducir con mucho más cuidado y estarás más atento cada vez conduzcas de no cometer ningún tipo de infracción.

Te diremos que no tiene nada que los excesos de velocidad ni el hecho de conducir con el móvil en la mano aunque sí podemos afirmarte totalmente de que las infracciones y las multas se han empezado a duplicar.

Así que aquí te vamos a contar las multas que se están encareciendo para que tengas cuidado cada vez que conduzcas y para que te fijes mejor en cada uno de los elementos de tu vehículo.

Multas de 500 euros por neumáticos en mal estado

Siempre se habla de que es necesario tener los neumáticos en buen estado aunque mucha gente no le da importancia a esta advertencia. ¿Y esto a qué se debe? Pues se debe a que se trata de un elemento de nuestro vehículo que se encuentra en contacto con el asfalto y en el caso de que fallen podemos llegar a ocasionar algún accidente.

Debemos de tener en cuenta que si queremos evitar que nos pongan multas debemos de observar que nuestros neumáticos se encuentren en perfecto estado, que tengan la presión que se considera correcta y tenemos que revisarlos de forma frecuente.

Y sí, en el caso de que nuestros neumáticos estén en mal estado, la marca que tengan estén casi desapareciendo o no tengan la profundidad que han de tener podemos ganarnos multas de unos 500 euros.