comscore

Estos son los botones de tu coche que jamás entenderás a la primera

Para los conductores mas veteranos, el futuro ya esta aquí y ha venido sin cursillos de aprendizaje para gobernar los mandos de control del coche. Eso si, moderno, electronico hasta la saciedad y a veces ininteligible. Recuerdo aquellos años en que bastaba una sola llave y cuatro botones para ir a Madrid desde Albacete, sin tener que parar para averiguar que botón, donde estaba y que hacia el coche, según que quisieras obtener de él.

Actualmente el despliegue de mandos, opciones e indicativos luminosos es tal, que en caso de duda, ni llamando a Iker Jiménez sales del entuerto. Vas montado en una nave del misterio.

Las impresionantes luces de tu panel de instrumentos

El motor no enciende por falla de la llave

El panel de instrumentos de tu coche, salvo que los diseñadores se hayan vuelto locos y las autoridades lo consientan, esta justo delante de ti, a la altura ideal encima del volante, para que el acceso visual al mismo sea lo mas directo posible. Así es de importante, debido a que la información que obtienes de él, es inmediata, eficaz y muy relevante a la hora de conducir. Una parte del panel, y en forma de relojes, te muestra: Velocidad del vehículo, revoluciones del motor, temperatura del motor y combustible en deposito y reserva. Por otro lado, los luminosos y alarmas te avisan de: Las luces funcionan, los indicativos de dirección, la marcha atras, posibles fallos del motor, los calentadores preinyección (si es diesel y antiguo), temperaturas exterior e interior, y cuantos testigos luminosos o sonoros quiera el fabricante añadir. Siempre son de una utilidad plausible.