sábado, 28 mayo 2022

Se acabó buscar empleo; en movilidad el trabajo te busca a tí

El big data lo va a cambiar todo. En el sector de la movilidad ya lo hace. Se acabó buscar empleo; en movilidad el trabajo te busca a ti.

FENEVAL lanza el Pool de Talento del sector de la Movilidad, primera bolsa de empleo en la que los profesionales reciben directamente de las empresas ofertas laborales adaptadas a su perfil profesional.

Bolsa de empleo del sector de Movilidad

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL) lanza el Pool de Talento del sector de la Movilidad. Se trata de la primera bolsa de empleo del sector que con ayuda de la tecnología Big Data crea un nuevo modelo de elección de personal.

Serán las empresas las que busquen a los profesionales en función de su perfil y experiencia, y no los trabajadores los que tengan que hacerlo. Se acabó buscar empleo. Los profesionales dejarán de buscarlo para que sea el empleo el que los busque a ellos.

Evita frustración al demandante de empleo

El sistema creado evita la frustración continuada que para los trabajadores supone la búsqueda activa de empleo a nivel personal. Las continuas negativas que reciben a sus demandas de empleo, sin explicaciones y, en la gran mayoría de las ocasiones, sin respuestas a sus solicitudes.

FENEVAL da un giro de 180° a la búsqueda de empleo en el sector de la movilidad. En colaboración con beWanted, la nueva plataforma de empleo ha desarrollado nuevos y determinados campos dinámicos.

Facilitar talento a las empresas

Campos específicamente creados para facilitar a las empresas la búsqueda de profesionales con experiencia en el rent a car y la movilidad.

“Consideramos que es el sector el debe hacer frente a sus necesidades de la mano de los mejores profesionales. Para ello, situamos al profesional en el centro de la diana. Porque queremos que su carrera en el sector sea lo más enriquecedora y satisfactoria posible”, comenta José Luís Barahona, presidente de FENEVAL

Comunidad de empresas y personas

Según Barahona, “el objetivo es crear una gran comunidad formada por personas y empresas directamente relacionadas con el alquiler de vehículos y la movilidad, mientras trabajamos para estar a la cabeza de los nuevos desafíos tecnológicos”.

“Con este Pool —continúa el presidente de FENEVAL— queremos continuar ofreciendo servicios de utilidad a nuestros asociados y colaboradores. Tenemos un fuerte compromiso con la movilidad y con los cambios y tendencias que esta y el propio mercado generan”.

La puesta en marcha del nuevo Pool de Talento del sector de la Movilidad se va a efectuar en dos fases. La primera (que ya se está acometiendo) tiene como objetivo crear un registro de profesionales vinculados con el mundo de la movilidad.

Cuatro áreas de talento

Para ello se han creado cuatro pools de talento diferenciados, según las áreas en las que los profesionales pueden registrar su perfil en función de su experiencia laboral. Estos perfiles son:

  • Comercial. Para profesionales especializados en rental, ventas/remarketing, servicio al cliente, experiencia del usuario, comercial, marketing, marketing digital y dirección.
  • Administración. Orientado a perfiles relacionados con las finanzas, dirección, recursos humanos y/o auditoría.
  • Operaciones. Donde deberán inscribirse aquellos que cuenten con experiencia dentro del área de conducción, lavado, mecánica, electrónica, compra, venta y/o mantenimiento de los vehículos.
  • Tecnología. El ámbito de registro para los profesionales con perfil más tecnológico orientados a áreas tecnológicas, informática, desarrollo e innovación, aplicaciones móviles, desarrollo web, etc.

Dónde aportar los datos

Para aportar sus datos, los profesionales interesados deben acceder a la web de FENEVAL o entrar directamente en la URL del Pool y completar su perfil dentro de la categoría más adecuada a su perfil profesional.

Allí deberán aportar su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y su perfil profesional. Mediante este sencillo proceso, de inmediato comenzarán a estar en el radar de decenas de empresas del sector.

Se acabó buscar empleo

Y como “Se acabó buscar empleo” la segunda fase del proceso corre por cuenta precisamente de las empresas del sector. Una vez que el Pool de Talento FENEVAL cuente con un nutrido grupo de profesionales inscrito en las cuatro categorías, la asociación de los RAC lanzará una campaña específica para dar a conocer la plataforma a las empresas del sector de movilidad.

De esta manera, la herramienta estará disponible tanto para los profesionales de los RENT a CAR como para las propias compañías del sector en su búsqueda de los mejores talentos del sector de la movilidad.