miércoles, 8 febrero 2023

Volkswagen ID.3: una gran mejora está al caer

Más de 500.000 unidades de Volkswagen ID fabricados sobre la plataforma MEB han sido entregados en todo el mundo. Y esa cifra crecerá aún más cuando se lance al mercado el renovado Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico que la compañía alemana va a presentar la próxima primavera.


“El nuevo Volkswagen ID.3 demuestra nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior”, dice Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Se han mejorado los defectos detectados por los clientes de un Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 restyling teaser. Imagen interior.

Sin duda los ingenieros de la compañía alemana han trabajado duro para subsanar los problemas de los que han tenido quejas por parte de sus clientes. “Las necesidades de nuestros clientes siempre son el centro de atención para nosotros. Por eso escuchamos atentamente y nos centramos en adaptar nuestra cartera de productos a sus necesidades”, añade Labbé.

Es por ello que el renovado Volkswagen ID.3 estará equipado con la última generación de software, el cual mejora el rendimiento del sistema de infoentretenimiento y además ahora puede recibir actualizaciones inalámbricas. Este además pasará a ser de serie en todos ellos, al igual que la pantalla central de mayor tamaño con sus 12 pulgadas. Es de suponer que su interfaz también habrá mejorado de manera drástica, de la misma manera que esperemos hayan iluminado la superficie infierior en la que se colocan los mandos táctiles para regular la temperatura del climatizador y el volúmen del equipo de sonido. De serie también van a ser un suelo para el maletero extraíble y una consola central con dos portavasos.

El Volkswagen ID.3 será más seguro que antes

Volkswagen ID.3 restyling teaser. Imagen trasera.

Lo que parece que no varía en el interior de los renovados Volkswagen ID.3 son las formas ni la pantalla de cinco pulgadas que hay tras el volante, que cierto es se nos antoja algo pequeña. También parece que se mantienen los dos mandos para controlar los cuatro elevalunas o los botones táctiles de su volante, detalle que la casa alemana ha prometido erradicar de sus futuros modelos.

El sistema multimedia de estos futuros Volkswagen ID.3 estará equipado con funciones como Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas adaptado para vehículos eléctricos. De la misma manera, vendrán equipados con la última generación de sistemas de asistencia, como el Travel Assist con inteligencia de enjambre, disponible opcionalmente, y el Park Assist Plus con función de memoria.

El renovado Volkswagen ID.3 parte de los 45.020 euros

Volkswagen ID.3 restyling teaser. Imagen delantera.

“Parte de nuestra misión en Volkswagen es ofrecer tecnologías e innovaciones de vanguardia en todos los modelos, incluidos los vehículos compactos, y el ID.3 es un ejemplo cuando se trata de nuevos sistemas de confort y asistencia: estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada con el uso de datos de enjambre en el último Travel Assist”, explica Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Desarrollo.

Ya se sabe que el futuro Volkswagen ID.3 llegará a los concesionarios con los niveles de equipamiento Entry2, Business2, Style2 y Tour3, que ya tienen un precio de partida de 45.020 euros sin tener en cuenta la ayuda del Plan MOVES. Es una tarifa algo más alta que la del actual ID.3 de acceso, que recordemos esconde unas baterías de iones de litio con 62 kWh de capacidad (58 kWh útiles) que le aseguran una autonomía media en ciclo WLTP de 424 kilómetros. También usa un motor trasero con 150 kW de potencia (204 CV) y 310 Nm de par motor, pero se desconoce si esta combinación será la de acceso en el renovado Volkswagen ID.3, que comenzará a ser entregado a partir del cuarto trimestre de 2023.