domingo, 3 julio 2022

El nuevo SUV de SsangYong se llamará Torres

La marca coreana SsangYong sigue preparando su salto a la electromovilidad. Se espera que este mismo año lance su primer SUV eléctrico sobre la plataforma modificada del Korando. Y con unas dimensiones compactas, como éste.


Mientras tanto, SsangYong acaba de mostrar varios ‘teaser’ en los que define el SUV eléctrico que llegará el próximo año y que ya tiene nombre.

Inspirado en las Torres del Paine


El primer modelo basado en la nueva filosofía de diseño de la marca, sin dejar a un lado la herencia del ADN de SsangYong, se denominará Torres. Un nombre inspirado en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia y sus espectaculares paisajes.


El Parque Nacional Torres del Paine, está ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, y elegido como Reserva de la Bioesfera por la UNESCO. Un espectacular escenario que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, convirtiéndolo en una localización ideal para encarnar el sentido de la aventura y representa la libertad de explorar.


Así, el diseño del SsangYong Torres quiere evocar valores de la naturaleza más salvaje y el aspecto natural de una de las grandes maravillas naturales del mundo con su vasta biodiversidad. Una imagen que quiere plasmar estos valores pero sin dejar de lado el ADN de la marca. Y que en el Torres marca la nueva línea de diseño para los futuros modelos de SsangYong.


Poco más sabemos del futuro SUV de SsangYong. Las imágenes del vehículo muestran la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong: ‘Powered by Toughness’. Un estilo que según la marca está basado en la herencia de diseño auténtica y distintiva de SsangYong, que le diferencia de cualquier otro SUV.