comscore

Nuevo Lexus RZ. Estos son todos sus rivales

El Lexus RZ 450e es el primer modelo de la marca japonesa desarrollado exclusivamente como vehículo eléctrico. Tiene formato SUV, debuta con la versión 450e, que arranca en los 73.000 euros, y echará un pulso tanto a los inevitables rivales con sello premium, como a las variantes más exclusivas y potentes de marcas más generalistas.

Skoda Enyaq iV Coupé RS

Skoda Enyaq iV Coupé

Comparte plataforma y tecnología con el Audi Q4 e-tron y el Volkswagen ID.5, aunque la versión coupé del Enyaq se hará esperar hasta finales de año. Será con las versiones de 180 y 204 CV, ya que el acabado RS llegará durante los primeros compases de 2023. Se trata del miembro más exclusivo y prestacional de la gama gracias a los 300 CV que rinden los dos motores eléctricos que monta, uno en cada eje. Sí, la tracción es total.

Alcanza los 180 km/h y cubre el 0-100 km/h en 6,5 segundos. La batería tiene 82 kWh de capacidad (77 útiles) y la autonomía ronda los 545 kilómetros. El chasis es más firme gracias a una suspensión rebajada 15 milímetros delante y 10 detrás. El interior se remata con detalles más deportivos, como las butacas delanteras, y presume de una buena habitabilidad y un maletero con 570 litros.

Tesla Model Y

Tesla Model Y


Tesla es la marca eléctrica más conocida a nivel mundial. Por lo tanto no podía faltar en este exclusivo escaparate uno de sus representantes. En este caso el Lexus RZ se encuentra con el Model Y. Este último presenta dos versiones: la de acceso se denomina Gran Autonomía, rinde 351 CV, presume de 533 kilómetros de autonomía y alcanza los 217 km/h. Cuesta 65.990 euros. Un escalón por encima se sitúa la versión Performance, que incrementa el precio hasta los 70.000 euros, la velocidad máxima a 250 km/h y la potencia a 480 CV, aunque reduce el rango de acción a 514 kilómetros. Ambas versiones apuestan por dos motores eléctricos, uno por eje, y una batería de 75 kWh de capacidad.

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5


Mide 4,60 metros de largo y comparte plataforma con el ID.4, pero remata la zaga con una clara línea descendente de techo que le imprime un aspecto más dinámico. El interior es generoso en tamaño, está totalmente digitalizado y presume de detalles como un Head-up Display con proyección en el parabrisas y realidad aumentada. El maletero brinda 549 litros.

Su punto de partida son las versiones eléctricas de 170 y 204 CV, pero el gran rival del modelo japonés es la versión GTX, que monta dos generadores eléctricos, uno en cada eje, que suman 299 CV de potencia. La batería tiene 82 kWh de capacidad y presume de una autonomía de hasta 490 kilómetros (admite cargas de hasta 135 kW en corriente continua). Incorpora hasta tres variantes diferentes de suspensión, la más sofisticada adaptativa, y tres perfiles de conducción diferentes. Esta versión GTX está disponible por 59.250 euros.