comscore

Toyota Prius: una nueva generación será presentada el miércoles

Ya puedes anotar en tu calendario la fecha del próximo miércoles 16 de noviembre. Ese es el día señalado por Toyota para presentar al mundo entero un nuevo modelo, que todo apunta a que será el digno sucesor del actual Toyota Prius. Este anuncio ha sido publicado en los perfiles que la compañía nipona tiene en Instagram y Facebook acompañado por la frase ‘Hybrid Reborn’.

Además de esa frase que hace intuir por donde irán los tiros, el anuncio se acompaña de una imagen en la que se puede ver el faro delantero de este futuro vehículo, el cual guarda una estrecha similitud con el diseño que lucen los integrantes de la familia eléctrica bZ de Toyota. También se aprecia otra imagen con las formas que luce su pilar C, en el cual parece que ahora se ha integrado el tirador de la puerta trasera para optimizar la aerodinámica de esta berlina.

El futuro Toyota Prius lucirá un diseño menos particular

Toyota Prius Teaser 2023. Imagen detalle faro.

Berlina que como el actual Toyota Prius lucirá una silueta de cinco puertas, pero con un perfil más convencional y menos complicado de ver. Esto es lo mismo que ha ocurrido recientemente con la última generación del Toyota Mirai. Y todo seguro sin que ello afecte a la extraordinaria aerodinámica que siempre ha ofrecido esta berlina híbrida a lo largo de sus cuatro conocidas generaciones.

El fabricante japonés ha confirmado que su futuro Toyota Prius mantendrá su naturaleza híbrida, al mismo tiempo que insinúa ‘una nueva dirección’, que es cierto ha tomado en algunos mercados como el europeo, donde el Toyota Prius ya solo se comercializa en su variante híbrida enchufable.

Una nueva plataforma para este futuro Toyota Prius

Toyota Prius Teaser 2023. Imagen detalle.

Esta quinta generación podría estar sustentada sobre una nueva plataforma que lleva el nombre de E3 y que combina partes de la actual TNGA (esta es la que utiliza el actual Toyota Prius entre otros modelos de la marca) con otras de la arquitectura eléctrica sobre la que nacen modelos como el bZ4X.

Respecto a la cuarta generación decir que se trata de una berlina con 4,65 metros de largo, que desde hace algún tiempo se ofrece exclusivamente con una mecánica híbrida enchufable, la cual consigue la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Y es que estos Toyota Prius Plug-In Hybrid consiguen homologar 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico gracias a una batería con 8,8 kWh de capacidad.

El conocido Toyota Prius solo se vende en versión híbrida enchufable

Toyota Prius cuarta generación. Imagen estática.

El legendario motor 1.8 VVT-i se combina en esta versión con dos propulsores eléctricos, que en conjunto pueden proporcionar un máximo de 122 CV de potencia, enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT. El resultado es una eficiente berlina que alcanza los 162 km/h de velocidad máxima, que acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y que consigue firmar un consumo medio homologado en ciclo WLTP de apenas 1,2 l/100 km.

En la actualidad tienes uno de estos Toyota Prius Plug-In Hybrid desde los 33.900 euros, pero algo más cara es la versión Solar (la última que hemos probado en Motor16), que incluso contempla un techo forrado con placas solares que alimentan los sistemas eléctricos de esta eficiente berlina.