miércoles, 7 diciembre 2022

¡El MINI Aceman eléctrico está casi a punto!

Después de las primeras fotos espía del MINI Aceman de principios de octubre, ahora nuestros colegas de CarPix lo han vuelto a cazar durante sus pruebas en carretera. Son las primeras fotos en las que vemos los prototipos del modelo británico que ha comenzado a rodar. Y lo hace en los alrededores de Munich, la sede del Grupo BMW.

El MINI Aceman va a ser el primer MINI SAV o crossover totalmente eléctrico y en la gama de la marca británica se ubicará entre el MINI hatch, el normal y el MINI Countryman en cuanto a tamaño. El crossover eléctrico utilizará la misma plataforma eléctrica que se está utilizando por parte de la marca alemana para un nuevo modelo eléctrico que se está desarrollando en cooperación con Great Wall Motors, marca con la que BMW tiene acuerdos de fabricación en el país asiático. Y para el MINI Aceman, la plataforma se ha estirado ligeramente debido al tamaño más grande de este modelo.Por cierto, Great Wall Motors prepara su desembarco en Europa y en España, para lo que va a lanzar dos nuevas marcas: Wey y ORA, la primera especializad en modelos híbridos enchufables premium y la segunda en cien por cien eléctricos.

MINI Aceman

El MINI Aceman no sustituirá al Countryman

El Aceman tendrá unas medidas que superaran por poco los cuatro metros de longitud. Pero ese tamaño estará mejor aprovechado que en el Countryman y ofrecerá más espacio interior. Pero eso no sifnifica que el MINI Aceman vaya a sustituir al Countryman. Porque la marca británica también trabaja en un sucesor del Countryman que crecerá de tamaño. Sin embargo, lo más probable es que este MINI Aceman reemplace al Clubman que no tendrá un sucesor más allá de 2023, cuando, en principio, está fijada su desaparición.

En cuanto al diseño, ya podemos ver en este Aceman algún detalle del estilo exterior de este MINI. Vemos que tiene el estilo clásico de la marca con voladizos cortos. También cuenta con unos pasos de rueda más pronunciados y vemos cómo las manillas clásicas de las puertas habituales en los modelos de MINI van a ser reemplazadas por las manillas con el último estilo que también vemos con los nuevos mnodclos de BMW.

MINI Aceman

Los prototipos todavía llevan mucho camuflaje pero no hay duda de que muestran el nuevo Aceman. En la parte delantera podemos ver lo que ya parecen los faros delanteros de producción con el diseño de los gráficos de las luces día como se ve en el concepto. Lo que se aprecia como grandes anillos cromados que enmarcan a las luces en realidad están ahí para engañarnos, son solo decorado. Y eso es básicamente lo que el camuflaje permite ver, pues las pegatinas dificultan ver más detalles del coche.

A lo largo de 2023 llegará al mercado el MINI Aceman

En la parte trasera también podemos ver que las luces de producción están instaladas y también es más fácil ver el diseño trasero general que recuerda en gran medida al concept. También podemos ver el alerón del techo que probablemente tenga la misión de mejorar la eficiencia, también desde el punto de vista aerodinámico.

MINI Aceman

El nuevo eléctrico de MINI estará en el mercado a lo largo de 2023, para seguir consolidando la apuesta del grupo alemán por ser el más ‘verde’ del mercado, tal como aseguró Gonzalo San Juan, director de Marketing de BMW con motivo de la entrega del premio Motor16 a su marca por su compromiso con la electrificación.

Y aunque MINI sea una marca diferente, los objetivos son los mismos; y en el caso de la firma británica adornados no solo por la eficiencia sino también por el carácter deportivo que siempre han tenido los modelos de la marca inglesa.