comscore

Conducimos el Wey Coffee 01: híbrido enchufable de récord

El avance de las marcas chinas en el mercado europeo sigue dando pasos. Cada una con un estilo y con unas características, pero todas ellas tienen el mismo objetivo: triunfar en el mercado más exigente del mundo. No es Europa el lugar donde cuadren las cuentas de las compañías que lleguen a este mercado. Pero si es Europa el sitio donde se gana reputación. Y Great Wall Motors, fabricante nacido en 1984 y que ya ha vendido más de 11 millones de coches en su historia quiere ganarse reputación también aquí con el Wey Coffee 01 como primer paso.

Wey Coffee 01

Y a diferencia de otros fabricantes que utilizan argumentos menos exclusivos, GWM ha decidido pelear sin complejos con los fabricantes premium europeos: de tú a tú. Lo va a hacer con dos marcas que, cada una en su segmento y con su filosofía, persiguen lo mismo. Ora es una marca cien por cien eléctrica con un modelo compacto de corte ciudadano, el Funky Cat. Una marca y un estilo más popular. Y la otra marca que va a usar para su desembarco en Europa es Wey.

1
El Wey Coffee 01, referencia en seguridad en EuroNCAP

Y aquí atacan directamente el segmento de los más exclusivos SUV grandes y siempre con tecnología híbrida enchufable para su propulsión. Son marcas y estilos diferentes, pero ambas han mostrado ambiciones comunes. Por ejemplo, las dos dejaron claro su nivel de calidad cuando lograron la máxima calificación en los test de EuroNCAP. Llegan, por tanto, con armas para luchar.

Wey, en concreto no repara en gastos con este Coffee 01. –curioso nombre, por cierto, que define la fascinación china por el café, que consideran allí una bebida exclusiva y distinguida- que a primera vista colocaríamos en el mismo grupo que el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. También entraría aquí el DS7, al que le une un estilo exterior que nos recuerda al modelo francés, sobre todo en el frontal.

El SUV de la marca desarrollada por Jack Wey en 2016 tiene una estilo muy elaborado, sobre todo en el frontal y algo más convencional en la trasera. Recuerda al DS7, como decimos, aunque es 30 centímetros más largo para rozar los 4,9 metros de longitud. Unas dimensiones que garantizan gran habitabilidad sobre todo en unas plazas traseras con gran distancia para las piernas. Aunque no se refleja tanto en un maletero profundo pero con poca altura al contar con las baterías bajo el asiento y un volumen de solo 371 litros, muy por debajo de lo que ofrecen sus rivales. 

Espalda