miércoles, 7 diciembre 2022

Nuevas transmisiones electrónicas ZF para turismos y vehículos comerciales

ZF presenta la última generación de accionamientos eléctricos para turismos y vehículos comerciales ligeros. Establece nuevos estándares gracias a su extraordinaria densidad de potencia y eficiencia energética.


ZF lo consigue gracias a numerosas innovaciones tanto a nivel de componentes como de sistemas. Entre ellas, el diseño compacto de los accionamientos, el ‘enfoque discreto’ en la electrónica de potencia y el uso de materiales que ahorran recursos. Lo que también hace que la producción de los accionamientos sea más sostenible.


Con su concepto modular, las nuevas transmisiones electrónicas ayudan a los fabricantes de automóviles a personalizar la electrificación de toda su gama de modelos. Para los clientes finales, las nuevas tecnologías ofrecen mayor eficiencia, más potencia y tiempos de carga más cortos.


ZF, tecnología de futuro

ZF Coaxial Reducer Motor16

ZF desarrolla y produce tecnologías para la movilidad del futuro. Lo demuestran los dos millones de motores eléctricos producidos y el sistema eléctrico para vehículos de alto voltaje con tecnología de 800 voltios, que entrará en producción en serie este año. ZF está marcando el ritmo en el dinámico mercado de la electromovilidad y ahora está ampliando su papel como en tecnología e innovación. Prueba de la exitosa transformación de la compañía son los últimos desarrollos que ZF ha presentado a los medios internacionales en Friedrichshafen el pasado 21 de noviembre.

Anticipación a las necesidades del mercado


ZF ya está desarrollando su amplia gama de productos para e-drives puros con vistas a las funciones deseadas por los clientes y usuarios finales. Para satisfacer mejor y más rápidamente la demanda altamente diversificada del mercado, el grupo tecnológico presenta ahora una nueva generación de accionamientos eléctricos.


Ésta está basada en un concepto global modular con motor eléctrico, inversor, transmisión y software. «Nos centramos en tres sistemas básicos que satisfacen los principales requisitos de nuestros clientes, es decir, la eficiencia, el rendimiento y el coste, incluso en la versión estándar», explica Markus Schwabe, Product Line Manager Electrified Powertrain Systems. «Sobre esta base, podemos implementar de forma óptima otros requisitos individuales de los clientes en los vehículos eléctricos de todos los segmentos. El gran interés de los fabricantes por nuestros productos. Tanto en el sector de los turismos como en el de los vehículos comerciales, se ve confirmado por nuestra elevada cartera de pedidos en el negocio de alta tensión. Con la próxima generación de accionamientos eléctricos, continuamos con nuestra estrategia de desarrollar una movilidad sostenible y eficiente para el futuro», explica Stephan von Schuckmann, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la movilidad eléctrica en el Grupo.