sábado, 28 enero 2023

Potencia híbrida enchufable para el Mercedes AMG GT

Que Mercedes AMG traiga una versión híbrida enchufable de la nueva generación del Mercedes AMG GT no es un secreto. Ya hemos podido espiar en unas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix el futuro AMG GT 63 S E Performance durante unas pruebas en el circuito de Nürburgring.

Pero ahora lo noticia, y la novedad, es otra. Porque el deportivo modelo alemán va a contar al menos con dos alternativas con tecnología enchufable. Lo confirman estas fotos en las que versión “más pequeña” PHEV en plena fase de pruebas. Su denominación, probablemente sería Mercedes AMG GT 53 S E Performance cuando llegue al mercado, lo que ocurrirá probablemente a finales de 2023. Pero por ahora solo es una suposición.

Mercedes AMG GT 53

Pocas diferencias de este Mercedes AMG GT con la versión 63

En cuanto a las diferencias que se aprecian, vemos que los principales cambios visuales se centran en las salidas de escape. Aquí vemos cómo donde el GT 63 S E Performance tiene los cuatro tubos de escape cuadrados, el Mercedes AMG GT 53 S E Performance ha optado por cuatro salidas de escape redondas. No hay novedades en cuanto a la ubicación del puerto del cargador, que se sitúa en el paragolpes trasero.

Mercedes AMG GT 53

En cuanto a datos sobre el sistema de propulsión del Mercedes AMG GT 53 S E Performance, lo más probable es que comparta el motor y la tecnología híbrida con el Mercedes AMG C63 S E Performance. Eso se traduce en que puede disponer de un motor turbo de cuatro cilindros que ofrece una potencia combinada de 671 caballos.

De aquí a su llegada al mercado, seguro que tendremos más detalles de este superdeportivo de la marca alemana.