comscore

Hennessey Venom 1200, el Ford Shelby GT500 más caliente

Hennessey Venom 1200 Mustang GT500. Basado en el Mustang producido en fábrica más poderoso de todos los tiempos, el Ford Mustang Shelby GT500, la última construcción de Hennessey será uno de los muscle cars más poderosos que Hennessey Performance haya producido.


Sobre el potente Shelby GT500

Hennessey Venom m16 8 Motor16


El Shelby GT500 de fábrica puesto a punto por Ford Performance cuenta con el motor V8 de 5,2 litros sobrealimentado, que ofrece una potencia de 760 CV y 625 Nm. Un motor que se convierte en el más potente jamás colocado bajo el capó del icónico pony car directamente por la marca. Sin embargo, el icónico modelo de Ford tiene todavía un gran potencial por explorar.


Por ello, el equipo de Hennessey Performance en Texas, que lleva más de 30 años “haciendo que los coches rápidos sean más rápidos”, aprovecha esta oportunidad. Y así, sus ingenieros, una vez más, realizan amplias mejoras en la configuración de fábrica para aumentar considerablemente la potencia y el par.


1.204 CV para el Hennessey Venom 1200

Hennessey Venom m16 6 Motor16


Estos utilizan la sobrealimentación en el Hennessey Venom 1200. Basado en el Mustang producido en fábrica para modificarlo y mejorar su rendimiento, dotándolo además de un sistema de inducción de alto flujo, nuevos inyectores de combustible y un sistema de lubrificación separado de aire/aceite. Además, se actualizan los accesorios, las correas y los tensores. Y la transmisión de doble embrague se recalibra para su función de alto rendimiento. Por último, el vehículo se calibra en el dinamómetro interno de Hennessey, antes de probarlo en la carretera.


Cuando el Venom 1200 sale del departamento de desarrollo de Hennessey Performance ya terminado, sus actualizaciones y mejoras integrales llevan el pico de potencia del motor hasta la espectacular cifra de los 1.204 CV, con un par máximo de 902 Nm. Un asombroso aumento en el rendimiento del 58 por ciento sobre el motor de base.