comscore

No sólo precio y tecnología, los chinos juegan la baza del diseño

Los fabricantes chinos siguen en su carrera por su implantación en Europa, pero tienen claro que necesitan crear coches para el gusto europeo. Para ello GAC Group (Guangzhou Automobile Group Co) ha creado su primer centro I+D en Europa, en concreto en Milán de diseño en Milán, Italia. Para celebrar su apertura han presentado su primer prototipo, se trata de una espectacular Barchetta.

GAC Barchetta, muy muy bajo

Este centro viene a sumarse a los que tiene la firma china tiene ya en Los Ángeles y en Shanghái. La barchetta resulta excepcionalmente cuidada en materia estética. Se trata de un deportivo muy muy bajo y con las ruedas al aire.

Barchetta


Se trata de una barchetta que no tiene puertas, parabrisas ni ventanas. Llaman la atención la silueta alargada, así como las peculiares llantas de múltiples radios cruzados. La información sobre el Barchetta es escasa, pero ya se sabe que dispone de dos unidades de potencia eléctricas, lo que unido a su bajo peso promete convertirlo es un deportivo de referencia.

Barchetta, un ejercicio de diseño

El centro I+D de GAC está ubicado en Via Tortona, el centro estilístico de Milán y de Europa. En lo que era un antiguo estudio fotográfico del artista Giovanni Gastel. La compañía declara sobre el centro: «centro de diseño global, listo para recibir talentos de Italia y de todo el mundo».

Barchetta

Barchetta, 100% eléctrico

El vicepresidente de la marca, Zhang Fan declaró : “El diseño es uno de los valores más importantes para el Grupo GAC y, en el mercado actual, un factor de decisión clave para los clientes. Hemos elegido la ciudad de Milán como nuestro primer centro de diseño europeo por su fuerte identidad cultural y creativa, que combina ideas en movimiento, innovación y herencia de estilo y diseño. Estamos seguros de que este centro permitirá el encuentro de recursos creativos y el desarrollo de ideas de vanguardia entre nuestro país, Italia y el resto del mundo”.

Barchetta