comscore

El Mercedes-AMG GT se lo pasa bomba en Nürburgring

Tenemos nuevas fotos del Mercedes-AMG GT. Unas imágenes en las que más que el estilo o el diseño del futuro deportivo alemán, lo que podemos comprobar es que el AMG GT se siente a sus anchas sobre el trazado del infierno verde, el circuito de Nürburgring.

Ahí lo han cazado nuestros colegas de CarPix y tal como ellos nos comentan, si no tenemos en cuenta el prototipo del AMG GT E-Performance, la futura versión híbrida enchufable que fotografiaron hace solo unos días, los cambios respecto a las últimas fotos espía que tomaron al final de la temporada invernal, son casi inexistentes.

Mercedes-AMG GT, a la lucha con el Porsche 911

Lo que más cambia es que este nuevo prototipo podemos apreciar que las luces traseras están un poco menos tapadas, con menos camuflaje. Pero nada relevante, la verdad. Y lo que sí se puede confirmar es la intención que Mercedes tiene con este nuevo GT. Porque parece que la marca alemana ha decidido lanzarse a competir de tú a tú con el deportivo más legendario y de mayor recorrido de la historia: el Porsche 911.

Mercedes-AMG GT

Y armas tiene realmente, para dar la batalla. Además, aunque el desarrollo es común  para este AMG GT y el futuro Mercedes SL, el prototipo que vemos en el circuito no es un simple SL con techo fijo. Va a haber cambios que se van a apreciar a simple vista, como la posición de la rejilla, que se encuentra más baja. También las luces del frontal tienen una forma diferente y una posición ligeramente más vertical. Con ello, la vista frontal de este deportivo tiene un aspecto más agresivo que en el caso del Mercedes SL, que tendrá un estilo más elegante y clásico.

Por supuesto, el perfil lateral difiere también del que se verá en el Mercedes SL, con un techo que se desliza hacia la parte trasera con una caída de coupé de diseño clásico; incluso con el camuflaje muestra  un estilo muy llamativo. Las luces traseras también serán diferentes a las que monte el SL para darle al Mercedes-AMG GT su propio aspecto.

En cuanto a la configuración del interior, esperábamos que el AMG GT siguiera siendo un biplaza, pero en estas fotos parece que hay asientos fijos en la parte trasera, lo que convertiría al GT en un posible 2+2. De ser así, evidentemente lo único que podemos esperar que esos asientos sean solo para niños pequeños.

En cuanto a la parte mecánica, a potencia, como ocurre en el Mercedes SL, provendrá de dos motores. Ambos serán la base del 4.0 V8 con doble turbo. Y con dos diferentes niveles de potencia. Hay que en el caso del Mercedes SL, el 55 AMG desarrolla 469 caballos. Mientras que en la versión AMG 63 esta potencia crece hasta los 577 caballos de potencia. No está claro que en el AMG GT sea exacto, pero estar cifras ya nos dan una idea de por dónde van los tiros.

Mercedes -AMG GT

Hasta 843 CV para el Mercedes-AMG GT

Y también sabemos, gracias a nuestras fotos espías anteriores, que AMG ya está trabajando en una versión todavía más potente, con un rendimiento que podría llegar a los 843 caballos de potencia gracias a la combinación del motor de combustión con motores eléctricos que apoyen a este en su rendimiento.

Con esta estrategia, Mercedes multiplica las posibilidades de llegar a más clientes. Porque para los más clásicos y menos ‘quemados’ ofrecerá el Mercedes SL, que garantiza una conducción más placentera y relajada. Y para los que buscan un verdadero deportivo, sin concesiones, tendrá este Mercedes-AMG GT.

A finales de este año o principios de 2023 veremos, finalmente, los detalles y todos los datos de este superdeportivo que se situará solo un escalón por debajo del impresionante Mercedes-AMG One que acaba de mostrar la firma de la estrella.