comscore

El Mercedes-AMG GT R puede ser aún más salvaje

Tras presentar al mundo entero su nuevo Mercedes-AMG SL, todos estamos esperando la llegada del futuro Mercedes-AMG GT, que tomará ese impresionante roadster como punto de partida. Mientras que ese día llega, siempre es agradable contemplar alguna criatura como esta, mejorada por el especialista alemán BSTC Performance.

Ellos han tomado como punto de partida un todopoderoso Mercedes-AMG GT R Pro, una criatura que ahora es capaz de dejar en evidencia a la salvaje versión Black Series… A todos los niveles. Y comenzando por el mecánico.

El motor pasa de 585 a 903 CV de potencia

2022 BSTC Performance Mercedes-AMG GT R Pro. Imagen trasera.

Como sabrás, todos los Mercedes-AMG GT que han salido de los cuarteles de generales de Affalterbach, usan el motor 4.0 V8 Biturbo, que llega a ofrecer 730 CV de potencia en el caso de los mencionados Black Series. Potencia que BSTC Performance deja en evidencia con su última creación. Y es que el motor de este Mercedes-AMG GT R Pro llega a los 903 CV.

Para alcanzar dichas cifras desde los 585 CV de origen, este preparador ha instalado dos nuevos turbocompresores creados por Weistec Engineering, nuevos intercooler de Wagner, nuevas tuberías, catalizadores deportivos, un sistema de admisión de aire en fibra de carbono, una gestión electrónica modificada… Y seguro que hay algo más que no quieren decir. Recuerda que gana la friolera de 318 CV. Y para digerir esa energía extra, también se ha tenido que reforzar su transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades.

Será bastante más rápido que un Mercedes-AMG GT R Pro original

2022 BSTC Performance Mercedes-AMG GT R Pro. Imagen frontal.

Lo que BSTC Performance también mantiene en secreto son sus nuevas prestaciones. Aunque un Mercedes-AMG GT R Pro no es precisamente lento con una velocidad punta de 318 km/h y un tiempo de 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, esta creación será más prestacional.

Especializado en crear todo tipo de componentes para los modelos más deportivos de la firma de la estrella, BSTC Performance ha ideado exclusivas piezas para esta salvaje criatura, como son los nuevos faros delanteros y pilotos traseros. Estos cuentan con unos gráficos específicos, además de que llega un nuevo paragolpes delantero con piezas de fibra de carbono, faldones laterales más deportivos, un paragolpes trasero con nuevos aireadores, un difusor de fibra de carbono, un alerón trasero fijo… Y lo que no varían son sus llantas AMG Performance, que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 285/30 R19 delante y 335/25 R20 detrás.

Y por último, su precio también se mantiene en el anonimato.