jueves, 18 agosto 2022

Estos son los coches eléctricos más salvajes que te puedes comprar por menos de 100.000 euros

No cabe la menor duda de que hablar de 100.000 euros a la hora de referirnos a un coche eléctrico, es hablar de una cifra más que respetable. Tanto que si eres de la vieja escuela tu cerebro incluso se ha puesto a traducirlo a pesetas. Muchas. Hasta el punto de que te da para un piso o una casa, dependiendo de la zona que elijas de España.

Sin embargo un superdeportivo de la talla de un Audi R8 supera holgadamente esa factura. La supera y casi la duplica en su versión de acceso Performance RWD, que recurre a un motor 5.2 V10 FSI con 570 CV. Y aunque ofrece prestaciones de vértigo, como son una velocidad punta de 329 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, algunos datos quedan ensombrecidos por muchos vehículos eléctricos que tienes a continuación.

Tesla Model X Gran Autonomía

Lo antes dicho con el Tesla Model S se traslada a este gran crossover eléctrico, que hereda su mecánica, sus baterías, su capacidad de recarga… Ahora bien, el cambio de formato se traduce en limitar la autonomía hasta los 580 kilómetros, de la misma manera que su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h se eleva hasta los 3,9 segundos. Sin embargo la velocidad máxima se cifra en 250 km/h.

También es más caro, porque en España parte de los 99.990 euros, dejándolo a un paso del tope que nos hemos fijado. Tanto es así que la versión con siete asientos supera esa cifra, lo mismo que ocurre si ponemos nuestra vista en la variante Plaid. Realmente rápida.