comscore

El BMW i5 está al caer

La firma de Múnich continúa desvelando los pormenores de la que será la octava generación del legendario BMW Serie 5, una berlina que debutará el próximo mes de octubre. Sin embargo, más llamativo ha sido el adelanto que la compañía alemana ha hecho de su futuro BMW i5, un vehículo totalmente eléctrico y avanzado que seguirá los pasos dados con sus conocidos i4 e i7

Para calentar el panorama la casa alemana desvela su futuro BMW i5 debidamente oculto bajo una sábana. Sin embargo se pueden entrever unos faros delanteros Full LED que anuncian una nueva firma luminosa para esta berlina eléctrica y que difiere de lo ofrecido hasta ahora por la marca. Sin embargo no son unos gráficos totalmente nuevos, porque recuerdan poderosamente a los que lucía el BMW i Vision Dee que se presentó en el pasado CES de Las Vegas.

El BMW i5 ofrecerá una carrocería Touring y versión M

2023 BMW i Vision Dee. Imagen detalle.

También se puede ver que este futuro BMW i5 mantendrá su inconfundible parrilla con forma de doble riñón, que como en todo buen eléctrico que se precie, estará debidamente carenada para optimizar su aerodinámica. También se puede avistar una inconfundible silueta de tres volúmenes que compartirá con el futuro BMW Serie 5. Sin embargo más adelante este BMW i5 añadirá una segunda carrocería, que no será otra que la funcional Touring.

Durante la recién celebrada Conferencia Anual de BMW Group, Oliver Sipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, reveló que “también se incluirá un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M GmbH en la nueva línea de su BMW Serie 5”. Zipse dijo que el i4 M50 era «el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022», lo que llevó al fabricante de automóviles alemán a decidirse por ofrecer una oferta similar desarrollada sobre la base de su futuro BMW i5. Pero es muy probable que ese futuro BMW i5 M se ofrezca exclusivamente con la carrocería de cuatro puertas.

La octava generación Serie 5 se presenta en octubre

BMW 5 Series Touring 3 Motor16

Pero la futura generación Serie 5 también gozará de una poderosa versión M5. Poco se sabe sobre esta criatura, pero los últimos informes sugieren que utilizará un sistema de propulsión híbrido enchufable que podría heredar del recién estrenado BMW XM.

Dejando a un lado este BMW i5 totalmente eléctrico, la compañía alemana también ha dado algunas pinceladas de su futuro Serie 5. Estos van a contar con una completa gama de motores térmicos entre los que no faltarán mecánicas gasolina y diésel, siempre acompañados de la tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Quienes demanden una mayor eficiencia podrán apostar por los híbridos enchufables, que también se mantendrán en esa octava generación, que promete ser la más dinámica y confortable de la historia.

BMW Serie 5 y BMW i5 serán fabricados en Dingolfing

2023 BMW i5. Imagen camuflado.

Lógico es pensar que ese futuro BMW Serie 5 (y también el BMW i5) va a presentar la actual pantalla curva que preside el salpicadero de sus últimas creaciones. Se acompañará del sistema operativo BMW 8.5, aunque para cuando se ponga a la venta igual ya llega con diferentes actualizaciones.

Será en la factoría que la casa alemana tiene en Dingolfing donde será ensamblado este futuro BMW Serie 5 junto a los actuales Serie 7, Serie 8 e iX. Pero en Dingolfing también serán fabricados los motores y las baterías que utilizará el nuevo BMW i5, que recordemos será la versión eléctrica de esta histórica berlina de la que la casa alemana ha fabricado más de 10 millones de unidades desde que debutara su primera generación allá por el año 1972.