comscore

BMW i Vision Dee Concept, el primer BMW ‘sin riñones’

El Salón de las Vegas ha tenido lugar una presentación insólita para BMW, pues ha visto la luz el que es el primer BMW sin riñones. Según dice la marca los riñones están presentes, pero tan alargados y difuminados que prácticamente se pierden en el frontal del coche. Un cambio radical que contrasta con los últimos modelos lanzados por la firma, con unos riñones cada vez más grandes y marcados.

¿El BMW del futuro?

Se trata del prototipo i Vision Dee, un sedán futurista de tamaño medio que alberga muchos más secretos de lo que podría parecer a primera vista. Para empezar su estética responde al nombre de DEE porque hace referencia a los que BMW define como una Experiencia Emocional Digital.

BMW


Tecnológicamente el vehículo pertenece a una nueva generación de automóviles digitales conectados muy de cerca con los ocupantes. Para empezar todo el parabrisas delantero es una gran pantalla para el head up display, que va facilitando información de viaje constante a los ocupantes.

El BMW del mañana, hoy

Por supuesto se trata de una información completamente configurable al gusto del conductor, que puede elegir la información que quiere poner al alcance del resto de los ocupantes del coche.

El resto de ventanas del coche también se convierten en pantallas que aportan información tanto hacia el interior del vehículo como hacia el exterior. Por último el salpicadero no tiene botones físicos como tal, sino que es una gran superficie táctil que el conductor de nuevo puede configurar a su antojo para manejar la mayor parte de los automatismos del vehículo. Siempre por supuesto con la ayuda de órdenes vocales completamente funcionales.

BMW

De acuerdo con BMW el puesto de conducción “garantiza que nada distraiga la experiencia digital y la nueva sensación de mayor placer de conducción”.
El peculiar volante incluye unas superficies táctiles para manejar con los pulgares y con los que poder accionar diferentes elementos del automóvil, todo ello ello desde un volante muy futurista y que es más que probable que pueda ser retráctil.

BMW


BMW también ha implementado la última versión de su tecnología E Ink. Presentada por primera vez en un iX presentado en CES 2022 en blanco y negro, esta nueva versión de E Ink está coloreada y permite un color exterior totalmente variable y configurable individualmente. Puede mostrar hasta 32 colores con la superficie del i Vision Dee dividida en 240 segmentos distintos.

Insólito funcionamiento

“Con BMW i Vision Dee, estamos mostrando cómo el automóvil puede integrarse perfectamente en su vida digital y convertirse en un compañero de confianza”, dijo el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, en un comunicado de prensa. “El propio vehículo se convierte en su portal al mundo digital, con el conductor siempre al mando. Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, lo convertirá en un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.