comscore

El Ford Bronco ya admite pedidos en España

El Ford Bronco ha levantado una gran expectación desde que la marca americana anunciara su comercialización. Lleva ya tiempo presente en algunos mercados, pero se hecho esperar en Europa, donde debuta porque nunca antes se había vendido por estas latitudes. Ahora se ha dado el banderazo de salida y ya puedes realizar tu pedido si eres un incondicional de este atractivo y robusto 4×4.

Ford Bronco con 335 CV

El Bronco se ofrece a los clientes europeos en cantidades estrictamente limitadas y con las variantes Outer Banks y Badlands, ambas equipadas con un motor Ford EcoBoost V6 de 2,7 litros, 335 CV y 563 Nm de par. Sus avanzadas tecnologías le hacen merecedor del apodo «G.O.A.T.» (Goes Over Any Type of Terrain); entre ellas se incluyen unas sofisticadas transmisiones a las cuatro ruedas de alto y bajo régimen, el Trail Control y hasta siete modos de conducción.

Concebido expresamente para la aventura en todo tipo de terrenos, sus innovadoras y prácticas prestaciones abarcan puertas extraíbles con espacio de almacenamiento a bordo, puntos de montaje integrados para accesorios de exploración, así como componentes y superficies de gran durabilidad y fácil limpieza para cuando las cosas se ponen duras y embarradas.

Con el inconfundible y práctico diseño interior y exterior del original de 1966, el nuevo Bronco también se inspira en el robusto pick-up de la línea F-Series para el mercado estadounidense y en el espíritu deportivo del Ford Mustang. El resultado: un SUV con un estilo, un carácter y una historia únicos.

Un número limitado de unidades

Habrá un número estrictamente limitado de ejemplares Bronco First Edition en las versiones Outer Banks o Badlands. Para cada una de ellas, se añadirán detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de fabricación en el interior y una selección de accesorios clave opcionales, como fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos en las puertas y capota de tela suave, dependiendo del modelo.

Ford Bronco.

Los voladizos cortos y las líneas atrevidas y funcionales lo hacen reconocible al instante, además de contribuir a sus excepcionales prestaciones todoterreno.

Distinguido por su parrilla de ancho total y sus inconfundibles faros circulares, el nuevo Bronco presenta unos paneles de carrocería cuadrados que permiten ver con claridad las esquinas exteriores del SUV y facilitan su colocación en condiciones todoterreno exigentes.

Los alerones delanteros incorporan además mirillas tipo trail (unas secciones elevadas que delimitan el borde de la carrocería y que también pueden emplearse como puntos de amarre), capaces de soportar hasta 68 kg y transportar objetos más largos, como tablas de surf o canoas.

Ford Bronco.

El techo rígido extraíble de serie cuenta con un revestimiento que amortigua el ruido. Se separa en cuatro paneles, con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros.

Para disfrutar de la máxima libertad al aire libre y de una visibilidad aún mayor en situaciones off-road complejas, las cuatro puertas también se pueden desmontar por completo con una sola herramienta y en solo ocho minutos.

Piezas desmontables

Las ventanillas sin marco reducen el peso total de las puertas, haciéndolas lo suficientemente ligeras como para poder ser retiradas por propietarios de casi cualquier estatura. Las bolsas de almacenamiento del Bronco Badlands permiten guardar las puertas de forma segura a bordo, listas para volver a instalarlas en cuestión de minutos.

Otros elementos desmontables facilitan tanto la personalización como la mejora de las prestaciones todoterreno. La parrilla delantera y el paragolpes pueden intercambiarse por versiones alternativas, mientras que los pasos de rueda de plástico están diseñados para separarse sin dañarse en caso de colisión off-road, sustituyéndose fácil y rápidamente.

El motor de gasolina EcoBoost V6 de 2,7 litros con doble turbocompresor e inyección directa entrega 335 CV y 563 Nm de par motor para un rendimiento sin esfuerzo. De serie dispone de una transmisión automática de 10 velocidades para proporcionar una conducción suave y un par optimizado tanto en carretera como fuera de ella.

El Bronco Outer Banks está equipado con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar entre marchas largas y cortas con solo pulsar un botón.

Cualidades off road sobresalientes

Por su parte, el Bronco Badlands añade un diferencial delantero bloqueable y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera para lograr la máxima articulación en situaciones difíciles.

Ford Bronco.

Además, una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades con modo automático puede alternar a la perfección la tracción a dos ruedas y la tracción a las cuatro ruedas en función de las condiciones, dejando al conductor libre para concentrarse en la carretera.

Para hacer frente a entornos más exigentes, el Bronco está fabricado sobre un chasis de acero de alta resistencia con siete travesaños, creando una base resistente para otorgar confianza y seguridad, además de posibilitar un recorrido de la suspensión de hasta 259 mm para lograr un comportamiento todoterreno espectacular.

El Bronco Badlands eleva la apuesta al incluir de serie amortiguadores Bilstein de alta gama con tubo de reserva sensible a la posición.

El sistema de gestión del terreno Terrain Management System resulta fundamental en esa habilidad del Bronco para ir a cualquier parte, ya que facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las circunstancias.

Programas de conducción a la carta

Además de los modos de conducción en carretera Normal, Eco, Sport y Slippery, las opciones G.O.A.T. específicas para todoterreno incluyen los modos Mud/Ruts y Sand, además del Rock Crawl y el Baja inspirado en las carreras para el Bronco Badlands. Cada opción optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección.

Ford Bronco.

El Bronco también ofrece el paquete Trail Toolbox, un conjunto de sofisticadas tecnologías todoterreno para ayudar a los conductores a explorar las posibilidades del vehículo con confianza. El sistema Trail Control opera de forma similar al Control de Crucero; el conductor puede seleccionar una velocidad de hasta 31 km/h y el vehículo gestionará automáticamente la aceleración y la frenada para mantener la velocidad marcada mientras el conductor se concentra en dirigir el volante por terrenos difíciles.

El interior está equipado con un cuadro de instrumentos TFT parcial de 8 pulgadas y una pantalla táctil central LCD de 12 pulgadas. Esta cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de última generación. De serie incorpora la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, junto con un sistema de sonido B&O Premium 8 con 10 altavoces.