miércoles, 6 julio 2022

Por 70 euros tienes el mejor cargador para tu coche eléctrico

Todo aquel que adquiera un coche eléctrico o híbrido enchufable no estaría de más que fuera pensando en poner un punto de carga en su propio domicilio para recargar sus baterías. Cierto es que los cargadores en la vía pública cada vez tienen más presencia, pero aún son insuficientes. Y no es mala idea tener un cargador para tu coche eléctrico que poder aprovechar cuando tu vehículo está estacionado.

También es cierto que en España no todo el mundo tiene una plaza de garaje para instalar este punto de recarga. Y aún son menos aquellos que residen en una vivienda unifamiliar con su propio espacio de aparcamiento, que son los que menos complicaciones tienen.

wallbox cargador coche eléctrico

Pero si eres de estos dos últimos, estas son las mejores opciones para poder cargar tu coche eléctrico en tu propio domicilio. Más allá del habitual enchufe de tipo schuko, que suministra una energía de 2,3 kW como máximo. Siempre y cuando la red esté preparada para ello.

Carga las baterías casi tan rápido como un Wallbox

enchufe green up

Este sencillo y asequible cargador para tu coche eléctrico tiene la particularidad que al ser reforzado, eleva la potencia de salida de los 2,3 kW que ofrece un schuko convencional, hasta los 3,7 kW. Y eso a la larga se traduce en menos horas para cargar tu coche.

Tanto es así que es prácticamente el mismo tiempo que vas a emplear con un Wallbox, que multiplica el precio de este sistema Green Up. Para que te hagas una idea, antes hablábamos de 8 horas para cargar 32 kW con un Wallbox, mientras que con este Green Up ese tiempo se eleva a 8 horas y 39 minutos. Una diferencia inapreciable. Además inyectar esa energía con un enchufe de tipo schuko requiere de 13 horas y 55 minutos a los mencionados 2,3 kW.

Con este último si que hay una diferencia de tiempo más que notable, además de que con este sistema Green Up evitarás sobrecargas en la instalación de la vivienda. Y también un posible riesgo de incendio que puede provocarse si cargas en un enchufe tradicional. Porque ¿tienes un secador de pelo 13 horas y 55 minutos encendido? Eso sería algo equiparable.

El único inconveniente de este sistema Green Up es que no cuenta como los modernos Wallbox con el sistema que detecta la energía que consumes en tu domicilio en tiempo real. El siempre estará demandando 3,7 kW de la red de tu vivienda y podrías sufrir algún apagón. De ahí la importancia de estar conectado a un automático independiente, de forma que en el caso de sobrecarga, solo se dispare el del sistema Green Up.

Pero ya sabes que si tu presupuestos el limitado, este sistema Green Up es el mejor cargador para tu coche eléctrico.