lunes, 8 agosto 2022

Por 70 euros tienes el mejor cargador para tu coche eléctrico

Todo aquel que adquiera un coche eléctrico o híbrido enchufable no estaría de más que fuera pensando en poner un punto de carga en su propio domicilio para recargar sus baterías. Cierto es que los cargadores en la vía pública cada vez tienen más presencia, pero aún son insuficientes. Y no es mala idea tener un cargador para tu coche eléctrico que poder aprovechar cuando tu vehículo está estacionado.

También es cierto que en España no todo el mundo tiene una plaza de garaje para instalar este punto de recarga. Y aún son menos aquellos que residen en una vivienda unifamiliar con su propio espacio de aparcamiento, que son los que menos complicaciones tienen.

wallbox cargador coche eléctrico

Pero si eres de estos dos últimos, estas son las mejores opciones para poder cargar tu coche eléctrico en tu propio domicilio. Más allá del habitual enchufe de tipo schuko, que suministra una energía de 2,3 kW como máximo. Siempre y cuando la red esté preparada para ello.

¿Un cargador para tu coche eléctrico por 70 euros?

green up

Pero hay un cargador para tu coche eléctrico que es prácticamente igual de rápido, pero infinitamente más asequible. Además de mucho más seguro que utilizar el habitual enchufe de tipo schuko.

Hablamos de una solución ideada por el fabricante Legrand que se llama Green Up. Se trata de un sencillo cargador para tu coche eléctrico, tanto que no es otra cosa que un enchufe reforzado. Semejante al que también se utiliza las cocinas para enchufar hornos o vitrocerámicas. Sin embargo la toma es la habitual con la que estamos familiarizados aquí.

Lo más interesante del sistema Green Up es su precio. A pesar de ser mucho más caro que un enchufe tradicional, también es mucho más barato que un Wallbox. Si buscas en grandes superficies lo puedes encontrar por menos de 70 euros, al igual que también lo puedes localizar en páginas como Amazon, también por debajo de esa factura.

Y a diferencia del mencionado Wallbox, este sistema Green Up no requiere una instalación profesional, porque en fabricante recomienda que este enchufe reforzado esté conectado con un cable que tenga un mínimo de 2,5 milímetros cada uno de sus tres hilos y que también se combine con un automático de 16 amperios.