comscore

Honda S660 Módulo X Versión Z. Una nueva edición especial para este roadster de bolsillo

Los chicos de Honda no dejan de sorprendernos con lo que son capaces de hacer sobre la base de su particular Honda S660, un diminuto roadster de dos plazas que desgraciadamente solo se ha estado comercializando en Japón desde su lanzamiento en el mes de abril de 2015.

Diminuto porque en Japón recibe la consideración de kei-car y desgraciadamente, porque si este S660 hubiera traspasado fronteras estoy seguro que hubiera causado furor en otros muchos mercados, donde acceder a un descapotable significa dejarte una buena cantidad de euros por el camino.

Detalles exclusivo para esta Versión Z

Ahora Honda lanza en Japón esta nueva edición especial que nace sobre la base de un S660 Módulo X, pero que añade el apellido 'Versión Z'. Para la ocasión han desarrollado un nuevo color exterior llamado Sonic Grey Pearl, aunque quien no esté muy conforme con dicho tono que sepan que lo pueden adquirir en el conocido Premium Star White Pearl. En cualquier caso, esta edición especial contempla en su exterior emblemas oscurecidos, llantas de aleación en color negro, un discreto alerón posterior y un techo de lona desmontable acabado en color Bordeux Red.

Su interior tampoco desentona con un tapizado que combina el tejido Alcantara negro y el cuero rojo, también presente en su deportivo volante, pedales metálicos… Sin pasar por alto tampoco sus diferentes emblemas que lo diferencian del resto.

Tiene un diminuto motor con 64 CV

Mecánicamente no hay sorpresas, porque para considerar al Honda S660 como un kei-car en Japón, además de tener una dimensiones concretas, tampoco tiene que tener más de 64 CV de potencia y un propulsor superior a los 660 centímetros cúbicos. Pues que sepas que su motor de tres cilindros, ubicado en posición central y equipado con turbocompresor cumple a rajatabla ambas premisas, además de que eroga 105 Nm de par motor.

Curiosamente este nuevo Honda S660 Módulo X Versión Z exclusivamente llega acompañado de un sensacional cambio manual de seis velocidades, porque en el no estará disponible la transmisión automática del tipo CVT que si ofrecen otros acabados de este diminuto roadster.

Pues aquellos que estén interesados en hacerse con uno de estos llamativos S660 que sepan que en Japón ya está a la venta por 3.150.400 yenes, que vienen a ser como unos 24.160 euros al cambio actual.

Le queda un año de vida

Todo no iban a ser buenas noticias, porque con la llegada de este S660 Módulo X Versión Z, Honda también ha confirmado la desaparición de este diminuto roadster del que se han vendido más de 30.000 unidades. Y esa fecha tendrá lugar justo dentro de un año, pues dejará de fabricarse en marzo de 2022.

Honda no ha dado motivos de por qué dejará de ofrecerlo, pero todo apunta a los nuevos cambios en la legislación japonesa, que obligará a que todos los vehículos nuevos cuenten con frenada de emergencia, detalle que este S660 no ofrece. Y también se dice que los futuros kei-car deberán contar con una mecánica electrificada, detalle que tampoco ofrece el S660 y cuya implementación sería costosa.