Mercedes AMG W08 EQ Power+. El coche campeón
PRESENTADO EN SILVERSTONE

Mercedes AMG W08 EQ Power+. El coche campeón

El equipo Mercedes AMG Petronas, el campeón de Fórmula 1 presenta su nuevo monoplaza para tratar de renovar título.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

24 de Febrero 2017 09:41

Comparte este artículo: 32 0 0

La temporada 2017 de Fórmula 1 empieza a rodar con las presentaciones de los monoplazas que van a tratar de destronar a Mercedes de un podio en el que el fabricante alemán parece sólidamente instalado. Ya hemos visto los coches de Renault, de Williams, Force India y Sauber. Y en breve se presentarán el resto. Pero Mercedes no ha querido quedarse rezagada y ya ha enseñado a todos el coche a batir.

Porque pocos dudan de que la escudería alemana va a seguir dominando la F-1. Aunque posiblemente -y además es de desear que sea así- con menos contundencia que en los últimos años. El nuevo coche a batir se llama Mercedes AMG Petronas W08 EQ Power+ y ha visto la luz en el circuito de Silverstone, donde también ha dado sus primeras vueltas pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que debutaba como piloto oficial de la escuderías. 

Adaptado a las nuevas reglas

El F1 W08 EQ Power+ adopta la denominación EQ, que se va a convertir en el símbolo para distinguir los futuros modelos híbridos de Mercedes-AMG. Y ha sido diseñado para adaptarse al máximo a los nuevos requisitos aerodinámicos, totalmente diferentes a la anterior temporada, impuestos para la Fórmula 1 de 2017. 

Esa denominación EQ aparece en la carrocería del nuevo monoplaza, con una representación visual en color azul eléctrico que representa el flujo de aire a través del coche. Una firma visual que se deriva del frontal del concept Generation EQ mostrado el año pasado en el Salón de París.

La unidad de potencia es la cuarta evolución de las unidades de potencia híbridas de Mercedes y ha sido desarrollada para soportar unas cargas aerodinámicas significativamente más grandes, además de un ciclo de trabajo más severo bajo las nuevas reglas. Toto Wolff cree que con este coche han alcanzado el objetivo propuesto: "Las nuevas reglas para 2017 fueron diseñadas para hacer los coches más rápidos que nunca, con un gran incremento en el rendimiento aerodinámico. Habrá que esperar a las primeras carreras para ver el rendimiento, pero probablemente hemos alcanzado ese objetivo".

El lanzamiento del nuevo monoplaza también es el punto de partida de la nueva etiqueta tecnológica, EQ, que incorporarán toda la gama de modelos de Mercedes-AMG y Mercedes-Benz. Desde el próximo restyling de la Clase S, todos los futuros híbridos enchufables de Mercedes-Benz llevarán la denominación "EQ Power". Y el W08 EQ Power+ será el primero que lleve la etiqueta "EQ Power +" , que se utilizará en todos los futuros híbridos deportivos de Mercedes-AMG.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16