La escudería Ferrari acaba de mostrar el monoplaza de Fórmula 1 número 63 de su historia. Se llama SF70H y quiere discutir la supremacía a Mercedes. Algo que en los últimos años no ha conseguido, pese a empezar cada temporada siempre con grandes expectativas. Este año, con el cambio de reglamentación, que favorece la fuerza aerodinámica Ferrari espera que esta vez sea su momento.
Para ello, la Scuderia ha trabajado para encontrar el compromiso adecuado para aprovechar las nuevas reglamentaciones. Así, por ejemplo, se anuncia que utiliza unos neumáticos mucho más anchos -6 centímetros los delanteros y 8 los traseros-. Eso supone un mayor agarre, lo que ayudará a aumentar la velocidad en curva.
Nuevo diseño aerodinámico
En el chasis hay varias diferencias entre el SF70H y los anteriores, como la nariz alargada y el ala en forma de flecha, que son consecuencia del nuevo reglamento, así como nuevos apéndices aerodinámicos. La suspensión ha sido totalmente rediseñada y las tuercas de las ruedas han sido rediseñadas para facilitar el trabajo de los mecánicos en las paradas en boxes.
En cuanto a la unidad de potencia del nuevo monoplaza de Ferrari, el motor 062 es un paso adelante en comparación con su antecesor. Ha cambiado la disposición de algunos componentes en la únidad de energía híbrida. La abolición del sistema de «Token» permite a los equipos más posibilidades de desarrollo a lo largo de la temporada.
Datos técnicos
Motor
Cilindrada: 1600 cc
Max revoluciones: 15.000
Sobrealimentación: Turbo
Caudal de combustible: 100 kg/h máx.
Capacidad de combustible: 105 kg
Configuración: V6 a 90 grados
Cilindros: 6
Diámetro: 80 mm
Carrera: 53 mm
Válvulas: 4 por cilindro
Presión de inyección: 500 bar
Chasis
Estructura de fibra de carbono y nido de abeja
Caja de cambios: semiautomática con 8 marchas
Frenos: de disco de fibra de carbono ventilados Brembo
Peso con agua, lubricante y conductor: 728 kg
Llantas: OZ de 13 «