Williams ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1. Bautizado como FW 40, lo veremos en acción en los próximos test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona Catalunya. Con esta nueva temporada, ya son 40 años los que la escudería lleva en la alta competición de ahí que su nombre sea FW 40.
Nueva normativa, coches nuevos
Pese a las fechas que se ponen los equipos para las presentaciones siempre hay filtraciones que sorprenden. Sin embargo, Williams dio a conocer su monoplaza gracias al medio británico Autrosport y nosotros te lo presentamos aquí. Como cabía esperar, tras los cambios en la normativa técnica para la nueva temporada, el nuevo vehículo de Williams luce unos alerones mucho más grandes que los del año pasado.
Sin ir más lejos, el trasero no solo es más ancho sino que su altura es menor. Si nos fijamos en el frontal, veremos que el morro también es algo más largo. Lo que seguro no pasa desapercibido son los neumáticos de nueva generación Pirelli que estrenan los monoplazas con una anchura que asusta. Los cambios introducidos por la FIA han sido enfocados para que la Fórmula 1 sea una categoría más atractiva y competitiva que nunca. Es más, con ellos se espera que los vehículos sean hasta tres segundos más rápidos.
Sangre nueva a los mandos
Con la salida de Valtteri Bottas, el equipo Williams tuvo que buscar ayuda del recién retirado Felipe Massa para tener al menos un piloto en la escudería con edad legal para consumir alcohol en todo el mundo, exigencia de su patrocinador principal (Martini).
El compañero del brasileño será Lance Stroll, que pese a tener sólo 18 años, da el salto a la F1 tras ganar el año pasado la Fórmula 3. Hijo de un empresario multimillonario, la joven promesa de Williams, ha dejado claro en los últimos años que además de tener un importante apoyo económico detrás puede hacerlo bien en la Fórmula 1. Hasta ahora, ha hecho varios test junto al equipo Williams y aún dispone de la pretemporada para seguir aprendiendo todo lo que tiene que saber antes de llegar al GP de Australia.